(Crónica) Clausura de El Festival Sonidero / La Música En Venas

Pinó Moré - Fotografía La Música En Venas.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El pasado 14 de diciembre de 2019 culminó la tercera edición de El Sonidero Festival. Un espacio que busca su institucionalización tras albergar la diversidad cultural alternativa de Colombia en 3 días de eventos académicos, homenajes, circulación, shows, y demás, actividades que se enmarcan en la realización de una programación que fue agendada.

También lee: Euforia total: Rock, Cumbia, Folk Campesino y lo Caribe en el segundo día del Sonidero / La Música En Venas.

El proyecto sonoro Pinó Moré de Bogotá y que por primera vez se presentaba en la ciudad y en la Costa Caribe, abrió la noche. Una banda que trajo enmochilada su primera producción discográfica titulada Bacatá y que fue interpretada casi en su totalidad, conjugando el Jazz y la música colombina, como experimento o sancocho sonoro lo como lo llaman, teniendo como gran referencia la latitud norte de nuestro país,  a pesar de haber tenido problemas técnicos, sus músicos lograron sacar un show de aceptación ante su público.

Ya el caldero estaba encendido y Tropickup desde Barranquilla, puso a bailar a todos. Una bonita combinación entre los beats y el tambor se vivió, realizando un homenaje y una remembranza interpretativa a los ritmos tradicionales como la Pulla, Bullerengue, Champeta y la Cumbia. Puro Meke Caribe que no falta.

También lee: Primer día de El Festival Sonidero, volumen 3.

Ya a pocos minutos de la clausura, todos esperábamos a Velandia Y La Tigra, luego de casi ocho años aproximadamente de su última presentación en Cartagena de Indias, regresaban para ser el centro vivencial, de que lo alternativo y lo diferente, si tiene cabida social y cultural.

Muchas de sus canciones fueron himnos esa noche, todos gozamos de un show de un cuarteto que ha trascendido y que hoy por hoy, es un referente musical de querer lo autóctono con líricas verdaderas e independencia.

En definitiva, cayó el telón de una versión ensueño para sus organizadores.

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter