(Crónica) Celebración quinto aniversario de nuestro festival / La Música En Venas

Foto CFCE Cartagena.
Spread the love

Aún nos tiembla el cuerpo de emoción al haber celebrado nuestro aniversario número cinco de nuestro festival, tu festival La Música En Venas.

El viernes 29 de julio nos abrieron las puertas del Centro de Formación Cooperación Española, ubicado en el centro histórico de Cartagena de Indias, Colombia, un espacio dedicado al arte y a la cultura, donde la música hizo vibrar a los asistentes que no dejaban de alentar a cada uno de los artistas.

La celebración inició con las palabras de apertura a cargo Sofía Mata Modrón, directora, hasta esa noche, de este Centro de Formación. Aprovechó la ocasión para despedirse de los presentes, agradecer a su equipo de trabajo y a los gestores culturales de la ciudad. Expresó la alegría por cinco años de labor y gestión desarrollada en un espacio de puertas abiertas para el conocimiento y las artes.

Seguidamente, Mauro Quintero dió apertura al festival, contagiando con su música electro caribeña, paseándonos por las diversas fusiones que ha logrado crear y producir; seguido por Ligeian, una Jover artista que se abre paso en la escena y quien salió desde el público rindiendo tributo a la moda vintage con un performance lleno de energía e interpretación en cada una de las canciones, haciendo click con el público.

Minutos después, la vieja escuela del Hip Hop local hizo presencia con Memo Reflexion, quien rapeo versos positivos y demostró que la experiencia no se improvisa. Un show impecable cargado de buena energía, logrando que distintas generaciones levantaran su brazo en señal de respeto al género.

Ya a la mitad del evento, el turno fue para los cantautores Andrés Correa y Cavito Mendoza. Ambos, dieron cátedra de reencuentro con el sentimiento y la canción, interpretando canciones a dúo como fórmula perfecta que jaloneó al público en una correspondencia que embelesó y generó una ovación de beatitud en los asistentes.

Lescoquel con su propuesta de Rock Alternativo, presentaron canciones que harán parte de su primera producción discográfica El Mejor, cerrando la noche con firmeza y poder; contacto y rebeldía de 4 jóvenes que rockean y expresan odas al amor, la alegría, la soledad y de crecer como parte de la vida.

No queda más que dar las gracias a Emanuel Julio de Gente Rara en la producción, Jhon “Pulu” Monsalve de Palma en el sonido, a los espectadores que incansablemente estuvieron conectados con los artistas, a cada uno de los proyectos por la belleza de su música, a todo el equipo de la Cooperación Española, a la Revista Civil por el cubrimiento y a Ruidos Análogos por el apoyo audiovisual.

Por La Música En Venas                @LaMusicaEnVenas


Spread the love