(Crónica) Cartagena de Indias y Tunsé de El Caribefunk / La Música En Venas

Fotografía cortesía Music Hostel.

La noche del 13 de abril de 2018 en la terraza del Music Hostel, será recordada por ser la casa de la banda El Caribefunk. Su presentación en este espacio cultural y musical, marco el inicio de su nueva gira por Colombia y el viejo continente, llevando debajo del brazo a Tunsé, su nuevo disco de estudio y que, su ciudad, Cartagena de Indias, presenció el estreno de sus canciones. Un disco realmente lleno de sabor caribeño, acompañando de líricas sanadoras y el extracto de una formación a dúo que no pierde su encanto.

Los asistentes que llegaron desde temprano, sentían la buena vibra que se aproximaba. Eran las 9:30 y ya el lugar con afluencia de público aguardaba impacientes la subida a tarima de los músicos Funcho y Andrés. Mientras que la comida, cervezas, tragos, buena música, amigos, parejas, aguantaban con fervor, lo en vivo.

10:00 de la noche y los aplausos anunciaron la apertura. El momento esperado en modo euforia colectiva era realidad. Tunsé cobró vida con la canción “La Negra”, “Paloma”, “Mi Burro”, “Viejo Clarinete”, “Nueva Esperanza”, “Del-Fin” y no podían faltar “Encantador De serpientes”, “Chamuyera”, “Antonima” y “El Caribefunk” un repaso de sus dos primeros álbumes de estudio. Además de los músicos invitados como Tiko Tambor y Reimón, que acompañaron algunas piezas sonoras.

La terraza sintió placidez, baile, gritos de júbilo, brindis y demás sentimientos que expresemos al presenciar el alma de los cantores, un nuevo espacio que abre sus puertas a los diversos proyectos que brillan y desean brillar.

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas