febrero 21, 2024

Foto Ccfe Cartagena de Indias.

Spread the love

¿Qué significado tiene el arte musical?…

Para nosotros esta respuesta fue condensada en la noche de ayer 9 de diciembre de 2021, con el lanzamiento del disco Bello y Breve Recuerdo del Dúo del Río en vivo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, Cartagena de Indias, Colombia.

6:35 p.m. y se generaba un ambiente donde la bohemia no perdonaría la noche. Los artistas suben a tarima e inmediatamente se hace ese clic mágico que conecta Omar Rodríguez Salgado en la guitarra y Laura Roussey en la voz, para su agrupación, denotando esa universalidad sonora de lo que se interpreta: “cuando el canto vincula y sale del alma, y, los acordes suenan mordaces bajo luna y la brisa fresca de las palmas” bajo el centro de formación.

Canciones como “Amor de Primavera”, “Un Canto, Un Vino y Un Amor”, “Cartagenera”, “Vuelve A Mi”, “Canto Viejo” y más, fueron interpretadas con el filo del alma. Una presentación que duró hora y 15 minutos aproximadamente y acompañado de algunos bailarines, dónde el público eligió con sus aplausos cada canto e historia que comentaban los músicos, donde fuimos premiados con nuevas canciones que estarán en su próximo disco.

Nada hay que reclamar al tiempo. Todo encajó, como piezas de un rompecabezas que se construyó entre todos y asegurando que tal calidad musical, fuera único, y que para los no asistentes, indicarles que se perdieron de un performance que hacía años la ciudad no vivía.

Y cerrando con broche de oro, lanzaron oficialmente su material audiovisual Bello y Breve Recuerdo que da nombre al disco homónimo que fue realizado entre Colombia y Argentina por Paul Zabaleta del Pozo & Aldo Micelli y la productora Paal N y podemos ver a través de su canal de Youtube.

El álbum, lo puedes escuchar en todas las plataformas digitales y agregarlo a tu playlist.

Será ¿qué dimos respuesta al interrogante?, coméntanos.

Por La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas


Spread the love