(Crónica) Así revivimos una nueva versión del AfroRock Festival / La Música En Venas

Foto La Música En Venas
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El pasado 11 de enero del año 2020 se realizó una nueva versión del AfroRock Festival en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, donde el público junto con los artistas fueron protagonista de una noche llena de matices y experiencias sonoras.

Desde que entrabamos al espacio habilitado para ello, la música y los beats estaban a cargo de Arnal2, generando ambiente y dando la bienvenida a todos los que iban llegando en el transcurrir de los minutos, pintando una noche de mucho arte.

Capitán Tropical & Tripulazion fue la banda que dio apertura a un festín que nos llevó a pasear por muchos sonidos del Caribe, dando un bagaje de como sonar muy bien y dejando a todos en éxtasis. Detalle que no abandonó Yembelé y supo aprovechar para desfogar todo un sancocho musical acompañado de agua panela junto a los dulces de la palenquera.

Pedro Rock descontinuó la jornada. Con pequeñas fallas de sonido al inicio de su show, Pedro rompió la tarima y demostró que dentro de la escena local cartagenera, es un proyecto que propone expectativas favorables y desborda energía en cada canción.

Mery Lionz fue la única exponente mujer de la noche y para nosotros la gran sorpresa. Con una presentación impecable junto a sus bailarines, corroboró porqué es una de las artistas locales que tiene proyección y que gana público al finalizar sus intervenciones musicales. “Va viento en popa”, como se comenta popularmente a lo Ganado con trabajo y sacrificio.

Mientras ocurrían los performance de los artistas, en la parte baja de la tarima, se encontraban zanqueros y teatreros que se mezclaban como camaleones y generaban una integración espontanea con los asistentes. De allí, Aguante 99 con su juego de tambores y redoblantes, todo un grito de victoria y de ejemplo rítmicos que se interpretan dentro del estadio de fútbol Jaime Morón.

Dj Sonpin y Ronk El Piano hicieron lo suyo. Evidenciaron que el Hip Hop también tiene cabida en cualquier espacio y tiene el llamado para todos. Un buen show de parte de cada uno de ellos.

Sin embargo, dos de los artistas anunciados como Raicez Koncretaz y Ceferina Banquez no pudieron presentarse. Los primeros, por problemas de su vuelo Bogotá Cartagena y de la segunda artista, desconocemos las razones.

Celebramos la gestión de estos espacios artísticos y culturales para la ciudad, donde nosotros, el público, los músicos y los gestores, debemos de apropiarnos de las áreas en que podamos difundir los sonidos alternativos como medio de reconocimiento.

Texto: La Música En Venas   @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter