“Canciones Para Supervivientes” / Fernando Nicolás Ortiz

Portada del disco "Canciones Para Supervivientes"
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Fotografía cortesia de Fernando Nicolás Ortiz
Fotografía cortesia de Fernando Nicolás.

Es increíble como el universo, en cuanto a la música, se expande día tras día hasta la generación de explosiones sonoras captadas así, por los amantes del arte bien hecho.

En esta ocasión, Fernando Nicolás Ortiz es el artista y cantautor que presentamos. Sonidos desde el otro lado del mundo que nos llegan con beneplácito desde Totana (España).

Comenzó muy joven su andadura musical, al sentirse atraído por los textos y las melodías de artistas como Antonio Vega, Los Secretos o Joaquín Sabina, sintiendo la necesidad de convertir lo que escuchaba y sentía, por lo que decidió  traducir esos sonidos y transformarlos, al crear, en lo que hoy es su música: historias de la vida; historias reales con las que sólo algunos saben dar en el clavo con claridad.

Pronto compuso un montón de canciones y formó su primer grupo: Ícaro. Con él, con otras bandas como Mercenarios o Carivete 7, y también en solitario, fue configurando y perfeccionando su sello personal, que tiene como resultado unas canciones limpias, directas y sencillas, que evita edulcorar más de lo necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=2WScUz_Kuok

Este 2016, Fernando saca a la luz un EP con 6 canciones y titulado “Canciones Para Supervivientes”; un trabajo maduro y sensible, contando con la exquisita producción de Pedro Guillermo Caravaca, músico, arreglista y productor, que ha colaborado con artistas de la talla de Diego Martín o Carlos Jean.

En si, sus nuevas canciones reflejan el crecimiento y la continua evolución de este cantautor impresionante e intimista. Estas seis nuevas canciones constituyen una obra visceral y serena, desatada y poética a la vez, destacando canciones como “Vulgar”, “Supervivientes” y “Anoche”, en las que da con toda su genialidad artística.

Descarga su EP “Canciones Para Supervivientes”.

Encuentra a Fernando Nicolás aquí:  Facebook   Twitter   Youtube   Soudcloud

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter