Arcadio: Una nueva banda que se une a la escena local / La Música En Venas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una nueva banda nace en las entrañas de una ciudad como Cartagena de Indias. Un lugar donde la creencia de una escena no existe o que se limita a escuchar lo de afuera, se cuarta ante un movimiento que debemos gestar.

Sin embargo, la música o el fervor de creer en los proyecto no cesan y es así, como se funda la banda de Rock Arcadio, iniciada a finales del año 2019 por los guitarristas Dan Salarg (Camilo Salcedo) y Darka (Andrés Tovar), la cual contó con una agrupación inicial formada por varios amigos y conocidos de estos y que se disolvió en marzo de 2020 por la pandemia causada por el coronavirus, hasta su primer ensayo del 2020 con parte de la agrupación actual, el cual tuvo lugar en el mes de diciembre, dónde contó con el bajista Ijorlo (Iván Ortiz) y el baterista Jaime Ortíz. El cantante y guitarrista Angelo Reales se unió a la banda en enero del 2021.

El proyecto abarca géneros que van desde la power ballad, rock, hard rock hasta heavy metal, caracterizada por su versatilidad al momento de usar las guitarras según la situación que lo amerite, tal como emular sintetizadores, violines, trompetas, armonizar entre ellas; su riqueza técnica en las ejecuciones de cada uno de los instrumentos, llegando a usar técnicas como tapping a 6 dedos, armonizaciones con sweep pickings, hybrid picking, slap, fingerstyle, entre otras; y la utilización de los recursos vocales de los integrantes al momento de hacer coros o voces principales. Inspirados en artistas tales como Randy Rhoads, Avenged Sevenfold, Muse, Chon y con un cariño notable hacía la teoría musical y todo lo que esta les puede brindar, esperan llegar a la mayor cantidad de personas con la música de su autoría, y que a su vez esta sea de un agrado generalizado, esperando demostrar que en Colombia, y en la costa, aún es posible generar rock de calidad técnica y compositiva, dejando en alto el nombre de nuestro país y región en el mundo.

La banda se estará presentando en Rockovid cuyo lema es “Nada Detiene al Rock N`Roll”, en su primera versión este 27 de marzo de 2021. Un festival de manera virtual junto a diversas bandas de diversas latitudes.

Encuentra a Arcadio aquí:

Instagram

Por La Música En Venas      @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter