4 proyectos alternativos 2020 de Cartagena de Indias / La Música En Venas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No es de esconder que los proyectos alternativos de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, han recibido un duro golpe en cuanto a la presentación y difusión de sus productos durante el proceso de la pandemia durante el año 2020.

Sin embargo, algunas bandas y/o artistas lograron generar un impacto en escala en la audiencia local, nacional e internacional, siendo un aporte valioso al fortalecimiento de una escena que tiene debilidades y oportunidades, donde se deben realizar nuevas planificaciones y alternativas para seguir creciendo.

A nuestro juicio, presentaremos 4 propuestas musicales que son ganadores a un año atipico, en atención a un proceso ejecutado desde la independencia y que deja en alto nuestro arte.

No Futura

Foto tomada de facebook.

No Futura, un proyecto local que, con paciencia, pero a paso firme han aterrizado sus ideas, notándose en la publicación su primer EP homónimo de 4 canciones. 2 sencillos promocionales y 2 tracks nuevos, que hemos escuchado en sus shows.

Keke Minowa

Foto tomada de facebook.

Recorriendo los sonidos del Caribe y lo urbano, Keke Minowa, merece el reconocimiento de un asenso artístico que la ha llevado a compartir diversos escenarios nacionales y festivales como el realizado hace algunos días por la Revista Cartel Urbano y la publicación de su EP Tumbacatre, valiéndole un posicionamiento como artista.

MC Ari

Foto tomada de facebook.

MC Ari, es uno de los raperos de vara alta en la escena Hip Hop Nacional. Su reciente EP Mar Adentro, consolida una propuesta sonora versátil y proactiva, ya que sus canciones demuestran la evolución de un ejercicio cotidiano serio y honesto.

El Caribefunk

Fotografía tomada de su fan page en facebook.

Los nominados al Grammy Latino 2020, es lo top de la música alternativa local. Energía Para Regalar, es lo que recibieron de manera literal.

Constancia, disciplina y mucha honestidad artística es lo que brindan en sus procesos musicales, siendo un proyecto independiente y un ejemplo que creer.

Bonus track: Alfre2 Emecé

Foto tomada de su facebook oficial.

Con la publicación de su álbum Vida Cotidiana, Alfre2 Emecé regresa a la escena local musical. Esto le ha permitido realizar una promoción desde la cuarentena por motivos del Covid 19, no siendo esto impedimento para crecer y participar en diferentes festivales de la ciudad.

(Disco) Vida Cotidiana / Alfre2 Emecé

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter