Para Ani Gillen y Carlos (Charlie) Arminio, el sueño de tener una banda que identificara en medida sus influencias sonoras, es hoy una realidad. Argovia es el nombre que lleva su proyecto musical, que fue iniciado en la ciudad de Caracas Venezuela en el segundo semestre del año 2013, un nombre inspirado en la famosa canción de la compañía de música de trailers Two Steps From Hell.

Argovia está llena de composiciones centradas en los teclados donde se alternan sonidos metálicos con guitarras del space-rock y melodías post-grunge, influenciados por Riverside, Muse, Ayreon, Lacuna Coil, Dream Theater, Porcupine Tree, Katatonia, Jordan Rudess, A Perfect Circle, Revamp, Star One, The Pineapple Thief, Hans Zimmer, entre otras bandas que los motivan a crear ese sonido autentico e identificable cada vez que suena una canción y desde el lanzamiento de su primer EP titulado “Lost Letters” de 4 canciones, su música ha logrado alcanzar reconocimientos a partir del sencillo promocional “My Only Savior”, siendo reseñados por múltiples portales de música especializada, entre ellos DPRP, Rocktambulos, Cresta Metálica, La revista mexicana Pórtico, considerando su primera producción como uno de los mejores trabajos latinoamericanos del año 2014 y nominado a “Mejor EP del año” en los Premios Unión Rock Show del año 2015 en Caracas.

Por circunstancias, Gillen en voz y Charlie en los teclados, se radicaron en la ciudad de Bogotá, Colombia, en el año 2016, y con la lealtad de seguir su proyecto, entrando a las filas Santiago Arango (Control Kaiser) en la batería y Carlos Valenzuela en la guitarra principal, consolidando así la formación actual.

Dentro de su recorrido en diversos escenarios, han compartido tarima Terra Nullius, los máximos representantes del Power Metal, Gaêlica, una de las bandas emblemáticas de música celta de los últimos tiempos en Venezuela; y; en Colombia, han participado en la sexta y séptima edición del Animal Rock Fest, junto Del Trueno, Bestiärio, Zagreb, In A Glass Darkly, Whites, entre otras. Y finalizando, este segundo semestre del año 2017 con la presentación de su álbum de larga duración llamado “Distant Present” con 12 tracks, extrayendo “Waves” como su primer corte; y; embarcados en su gira del mismo nombre por diversas latitudes de Colombia como Cali, Envigado, Medellín, Cajicá, Cundinamarca y concluyendo en Bogotá, siendo un año prospero para una banda independiente y autogestionada.

Contándoles, que para el año 2018 tienen pensado realizar su tour por el Costa Caribe, presentando un disco lleno de Rock explosivo. Pronto más información.

Encuentra a Argovia aquí:

Facebook     Twitter     Youtube     Instagram

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas