Fenix - Fotografía por ©CésarVanegas

Fenix – Fotografía por ©CésarVanegas

Con el titular de esta crónica, no estoy encasillando a este lugar como el único. Solo indicamos o más bien resaltamos la importancia de hacer una apuesta grande y valedera para que la escena rockera local crezca. Es increíble que para todos los asistentes al aniversario número 5 de Dogma Ensayadero Café el pasado 28 de mayo de 2016, un lugar sencillo, amable y rockero que desde su inauguración sea artífice de eventos que incentive la música y este al servicio de los amantes de la misma.

A los presentes a esta celebración no olvidaran jamás este evento. Un día en que el género Metal hizo galardón con bandas como Mouldered de Barranquilla, La Nueva Sangre y Fenix de Cartagena y la leyenda del metal nacional MASACRE retribuyendo un sueño propio y cumplido a esta fanaticada quizás olvidada y presente.

Mouldered - ©CésarVanegas

Mouldered – ©CésarVanegas

Todo estaba listo. Lugar impecable, backstage cómodo, tarima y personal en disposición en hacer una de las mejores noches para el establecimiento, el cual, realizó una antesala a las primeras 20 personas que se hicieron a la boleta, ofreciéndoles de manera privada un conversatorio con los músicos de Masacre que aunque no empezó a la hora señalada, los presentes disfrutaron de la apoteósica charla intima, abordando temáticas como el Metal en Colombia, política, experiencias, anécdotas, líricas, su visión de Cartagena dos mundos, posconflicto, paz y sus recomendaciones para crecer como escena.

Posteriormente Masacre, realizó firma de autógrafos, fotos, ventas de souvenirs, discos y demás mercancía que trajeron para acceder a ellos.  Mientras que a la par, la banda Fenix probaba sonido y detallaba su puesta en escena.

Ya el lugar iba tomando fuerza al ir llegando los asistentes, boletas que se adquirían en ese instantes, las bandas locales llegando y conversando, amigos que se reencontraban y fotos por montones para no dejar pasar tan magno evento.

La Nueva Sangre  - Fotografía por ©CésarVanegas

La Nueva Sangre – Fotografía por ©CésarVanegas

8:30 y la apertura corrió por la banda local La Nueva Sangre, media hora de power interpretando canciones como Idolatría, Hienas Hambrientas, En El Infierno, Sin Miedo y Strength Beyond Strength un cover de Pantera que calentaron a los asistentes para la segunda banda invitada. Mouldered de la ciudad de Barranquilla emitiendo frenesí con canciones de su primer demo como Soy Legión, Muerte, Control Mental, Sucubus, Prisión, Zombieficacion, Cronología De Una Mente Podrida y Genocidio, generando un ambiente agradable hacia lo que todos deseaban ver y escuchar.

Fenix - Fotografía por ©CésarVanegas

Fenix – Fotografía por ©CésarVanegas

10:30 pm y la penúltima banda Fenix da regreso a sus inicios, ensortijando canciones crudas que enaltecía la noche con canciones como “Slow We Die”, “Rise”, “Predatory”, “Hell Raiser”, “Nations Of Hate”, “Hitme Harder”, “Something” y “Life For Nothing Or Die For” captando la atención de los presentes y que muchos la veían por primera vez. 50 minutos de arte metalera, pogo y éxtasis entre los asistentes para apreciar, ahora sí, la banda insignia del Metal que se paseaba y finalizaba detalles para su presentación.

Un público atónito ante ese momento épico que de seguro es guardado como tesoro mental y las evidencias ante majestuoso show que brindo la banda Masacre haciendo un repaso por su discográfica: “Ola De Violencia”, “Imperio Del Terror” “Slaves Of Death”, “Justicia Ramera”, “La Guerra”, “Éxodo”, “Brutales Masacres”, “Donde Habita El Mal”, “Sangre En Mis Manos”, “Dios Del Horror”, “Sangrienta Muerte”, “Blasfemia” un regalo a petición del público y “Death Metal Forever”, algo único que su vocal Alex manifestó, siendo esta ciudad privilegiada de tenernos antes de su partida a los Estados Unidos donde estarán de un gran festival. Además de agradecer a Dogma Ensayadero Café por la invitación y quizás una segunda oportunidad de volverlos a ver, tal como comprometieron con los pocos en su charla privada.

Masacre - ©CésarVanegas

Masacre – ©CésarVanegas

Puntos positivos:

  • A Dogma Ensayadero Café gracias por fortalecer y creer en la escena musical local, especialmente el Metal.
  • La apuesta de realizar un evento de altura.
  • Su organización antes y durante del evento.
  • A sus aliados.
  • La interrelación de los asistentes con todas las bandas.
  • A los asistentes al comprar su boleta y apoyar a las bandas.

Puntos a mejorar:

  • Las bandas llegar con antelación a la prueba de sonido en la hora asignada, ya que solo una de ellas realizó.
  • Cuidar los elementos del espacio.
  • La intolerancia de dos o tres asistentes al causar incomodidad de pleito.
  • A los amantes de la música en vivo, apoyo a las bandas asistiendo a sus toques.
  • La venta o muestra de souvenirs, discos, picks, etc, de las bandas locales.

Ver aquí galería de fotos.

Agradecimiento especial a César Vanegas por las fotografías.

Texto: La Música En Venas    @LaMusicaEnVenas