Valledupar es tierra de acordeones, caja y guacharaca.  Pero lo que muchos desconocen, es que los sonidos del Rock, también deambulan por tierras parranderas y de orgullo nacional con su Festival del Vallenato. Presentamos muy orgullosos a  Arde Pueblo, un grupo musical originario de la ciudad antes mencionada que rompen con la tradición folclor.

Con dos años y medio de recorrido y trabajo independiente, la banda nace con la motivación y necesidad de materializar inquietudes creativas y artísticas, con un sonido claro y alternativo, con líricas reflexivas sobre la existencia de lo efímero de todo lo que hay en el universo, retomando temas sobre el amor, la política, la cultura, la heridas y demás temáticas que redundamos como seres terrenales.

Conformada por Jorge Ferreira en la voz y guitarra rítmica, Víctor Jiménez en la guitarra líder y voz, Fabio Pinto en el bajo, Gabriel Cuello en la percusión y Ángela Bayeh en los coros, presentan su proyecto con un nuevo lenguaje, de trova y canción protesta, de sonido versátil y dinámico, buscando un equilibrio entre la poesía y el lenguaje cotidiano, el no callar ante los golpes que se presentan y afectan a una sociedad para muchos sumisos y que aún falta despertar.

De esto, canciones como “Valle de Luces”, “Dos Sombras” o “Fragilidad”, son referencias que hacen notar cada historia que cuentan de una manera diferente a lo que esta la comunidad del valle acostumbrados, resaltando que a impulso han ganado terreno y trabajando día a día para plasmar su primer trabajo musical.

Encuentra a Arde Pueblo aquí:

Facebook  Instagram  Soundcloud  Youtube

Texto: La Música En Venas   @LaMusicaEnVenas