Fotografía cortesía de Santiago Amézquita.

Fotografía cortesía de Santiago Amézquita.

Los nuevos sonidos de la música electrónica pasan por La Música En Venas.

En esta ocasión presentamos a Santiago Amézquita. Un productor de Bogotá Colombia con influencias del House y el Techno para crear una identidad realmente propia dentro de un género que se consolida para un país que es, de sones tradicionalistas.

Tal es el resultado, que sus producciones han sido fichadas por sellos como Deep Department, Endless Music (Alemania), Suffused Music (Lituania), System Recordings (USA), Mirabilis Records (Eslovenia) entre otros, siendo un producto de calidad, identidad y convicción hacia una labor competitiva (en el buen sentido) dentro del gremio de artistas amantes a este género.

En su trayectoria, cabe destacar el primer puesto en una competencia de remixes auspiciada por la empresa AKAI Pro y Burn Energy Drink en el año 2013 y en diciembre del 2015, su tema “Rise” [System Recordings] llegó al puesto No. 1 en la Franja Electrónica de la emisora pública nacional Radiónica. Además, sus canciones han logrado entrar más de una vez en las listas del Top 100 de los mejores lanzamientos de Beatport (tienda de música en línea especializada en música electrónica) en los géneros Progressive House y Techno, apoyo de djs reconocidos como Nick Warren de Inglaterra y Stacey Pullen de Estados Unidos.

En la actualidad Amézquita sigue en promoción de su EP titulado “Reckless” bajo el sello ruso Clinique Recordings, donde incluye dos temas originales “Reckless“ y “Time is Collapsing”, y, DJ set y/o Live Act en diferentes espacios nocturnos de la capital colombiana.

Encuentra a Santiago Amézquita aquí: Soundcloud   Beatport Facebook  Twitter   Instagram

Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas