Terminamos año. Y nuevas gestas quijotescas de la música independiente, específicamente en Cartagena de Indias, florecen con este quinteto de artistas y/o bandas que la tienen clara y comparten su arte día tras día a través de los diversos medios sociales y plataformas digitales.

Sin dudar, el corralito de piedra tiene esencia musical Caribe. Pero esto no es un impedimento para que los sonidos del Rock, Pop, Metal y demás extravagancias sonoras no puedan estar en nuestro Top 5.

Yembelé

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

El colectivo Yembelé y su guiso de la abuela dan rienda suela a este Top 5. Una banda que ha estado en la escena no solo local sino Caribe, logrando un sonido propio con géneros como el Hip Hop, la música africana y Caribe como es la Champeta, Soukous, Reggae, Dancehall, Ragga, Soca, Ndombolo, Cumbia y Bullerengue

Encuéntralo aquí:   Facebook    Youtube   Soundcloud   Twitter    Instagram

Sin Emma

Portada tomada de su facebook oficial.

Portada tomada de su facebook oficial.

Nacen en este 2016 y se adjudican estar en todas las vertientes del Rock. Una muestra de ello es su reciente videoclip “La Mocha”, generando la atención por su nuevo estilo de vivir la música.

En la actualidad se encuentran preparando su primera producción discográfica, lo cual ya genera una gran expectativa ante el público y los colegas.

Encuentra a SinEmma aquí: Facebook     Youtube

Lizzeth Herrera

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Aunque no es nueva en la escena musical, Lizzeth Herrera ya muestra su propio en camino en su proyecto de solista. Sin dudar de su madura, linda y categórica voz, además de su belleza, la artista muestra lo que mejor sabe hacer que es cantar.

Su primer corte promocional “Mi Blues”, es una clara canción de desamor que conjugada con la letra y todos los sonidos, especialmente la guitarra y la armónica, se mezclan para crear una sensación de tristeza, denotando el significado de un género melancólico y seductor.

Encuentra a Lizzeth Herrera aquí:  Web    Facebook    Instagram   Youtube

Neykyn Cervera Y Los Macabros

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Rodeado de grandes músicos como Fabian Tous y Gabriel Fernández, Cervera conforma la alineación perfecta para mover su música. Un trío y algunas veces con un invitado en vivo, nos muestra que la lírica bien hecha, cotidiana, paranormal, divertida, triste y alegre, es un buen juguete para rimar.

Es algo intuitivo, versal, contemporáneo y del Sur.

Encuentra a Neykyn & Los Macabros aquí: Facebook

Fenix

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

El género Metal presente con Fénix. Una banda que hizo historia al ser la única banda de Cartagena de Indias en presentarse en la tarima del Rock Miche Festival en la ciudad de Barranquilla.

“Predatory” es su primer disco de larga duración, resaltando canciones como “Nations Of Hate”, “Slow We Die”, o “Rise”, que demarcan la potencia y la calidad tanto de estudio y en vivo de la banda. En la actualidad se encuentra en preproducción de su segundo disco de estudio.

Encuentra a Fenix aquí:  Facebook   Soundcloud   Instagram   Youtube

Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas