Top 5 bandas Cartagena de Indias 2015

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Es evidente el momento artístico por el que pasa la ciudad Cartagena De Indias Colombia, tiene bandas o artistas que con proeza han logrado consolidarse dentro del colectivo gremial y local que sucumbe en su mayoría de veces ante otros sonidos.

Las bandas que se presentan, se gestan como proyectos independientes que a sudor han ganado terreno en el circuito local, nacional e internacional dejando de lado (quizás no del todo) la filosofía radicalista (pensamiento devaluado) de estar al lado de otros ritmos y que con gestión y el hágalo usted mismo, ha sido un elemento determinante en la edificación de sus propuestas artísticas.

Los analizaremos brevemente desde su trabajo discográfico, recorrido musical, profesionalismo e interés de marcar una originalidad, contribuyendo a fortalecer la escena y que esta no muera.

El Caribefunk

10994459_726070397494869_7461665304259919897_n

Alfonso Salas en la voz y guitarra, Andres Mordecay en voces y multipercusiones, Junior Valencia en voces y bajo y Yamil Chagui en voces y multipercusiones, conforman la banda colombiana “El Caribefunk”.

Con dos producciones de larga duración “El Caribefunk” y “El Playaman”, es una banda que ha unido corazones en cualquier lugar que se presentan, consolidados por el esplendido trabajo que vienen haciendo. No solo desde lo musical sino en expander su música captando un nuevo público como es la familia.

Hoy es la banda del Caribe, inculcando esa cotidianidad en sus proyectos visuales y sonoros, llevando la bandera de la independiente y emergentes con gran proyección, realizando un tour por toda Colombia y América.

Dinosaurio De Goma

10604623_738917669512600_330123198533762797_o

Con su Rock Psicodélico Experimental y contemporáneo, “Dinosaurio de Goma” es la banda filosófica, literaria, perspicaz, sincrónica, reveladora y socialista, (aclaro, no desde lo político) que transformo la escena desde su primera presentación y revela para muchos, la audaz expresión de querer hacer lo que nace del corazón

Conformada y liderada por Gabriel Fernández Lugo (UnTalGabo), Ronald de la Rosa, Emanuel Julio y Wattadlo Barón como base y en algunas ocasiones acompañados por otros músicos en vivo, han presentado 6 discos de estudio y un EP, siendo una de las bandas contundentes dentro del circuito musical cartagenero.

Cherry Field

10599709_615707785209545_3899220063194169621_n

Reconocidos como la banda más profesional de la ciudad, Cherry Field es Rock desde que suena el primer acorde. Integrada por Liseth Herrera, Norbey Cervera, Carlos Rodriguez y Jhon Monsalve, se han ganado la admiración de un público que cada noche los va a escuchar en vivo en unos de los mejores bares como es el León de Baviera.

Aunque no han publicado un trabajo propio, son versátiles y estridentes, gozosos y rockeros con su arte.

Bazurto All Star

Imagen1 bazurto

La revelación del momento en cuanto a la música criolla. Combinando los ritmos como El Soukus, Soca y la Champeta, se han logrado ganar un espacio entre toda la población sin distinguir estado económico ni raza.

Anibal Hernández, Luis Hernández, David Ruiz, Piere Magallanes, Feddy Harel, Jason Guerrero, y Hernando Luis, quienes trabajan arduamente en sus coreografías y estilo, siendo un arte impecable, atribuyéndoles la bandera de un genero muy Caribe pero en especial cartagenero.

Hoy por hoy continúan promocionando cortes de lo que seguro estará en su primer trabajo, estando en tarimas en toda la costa e interior del país y tierras del antiguo continente.

Sr. Toustado

12313770_1264368260245801_5509684483567217100_n

Sr. Toustado es la banda del momento. Conformada actualmente por Fabia Tous, Norbey Cervera, Jhon Monsalve, Ronald de la Barrera y Omar Rodriguez y con un disco editado en el año 2014, resaltan lo que Cartagena es ahora, una ciudad de patrias indomables.

Irreverencia, sabor, manifestación y protesta, es lo que se oye cuando suena el Rot, género denominado por ellos, que aduce un nuevo estilo de música, demostrado en canciones como “El Rock De Los Hijueputas” “Dani Daniel” “Te Callas O Te Cayo”, entre otras.

Sin dudar, es la banda por excelencia.

Nota: Todas las fotografías son tomadas de su facebook oficial.

Texto: La Música En Venas   @La MusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+