Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Gerlin Villareal su nombre de pila, pero Memo Reflextion su nombre artístico en los surcos del género Rap y Hip Hop de Cartagena de Indias, Colombia. Un tipo sencillo que a través de rimas que brindan la oportunidad, como ideología hacia un estilo que ha sido estigmatizado para algunos en algunos años dentro del circuito mundial.

Memo empezó mostrando su interés por la música Rap en 1989, mientras estudiaba la secundaria; cuando un compañero de clases le prestaba cassetes de artistas reconocidos en esa época, siendo una influencia fuerte para conformar con amigos de barrio un primer grupo para rimar y picar letras que salían de la nada. Pero logrando una primera participación en un concurso organizado por la universidad Jorge Tadeo Lozano, formando parte de un grupo llamado “WDA”, siendo esto un paso para seguir un camino de algunos festivales y ferias, eventos sociales y hoteles de la ciudad, siendo gestor de espacios culturales como el movimiento cultural La Heroik, colaborando en proyectos artísticos en su ciudad natal y la ciudad vecina de Barranquilla.

Antes de realizar su proyecto como solista, en el año 2002 una de sus canciones “Líricas En El Espacio” fue escogida para un compilado a nivel nacional, llamado: “Fraseando A Prueba De Bombas”, un paso importante para él como artista y la escena local. De allí, en el año 2003 formó parte de “La Cumbre” con la compañía de Lisbeth Polo, Deiver Coleto, Luchy C y Harold 3men2; quienes realizaron varias presentaciones y elaboraron un demo de 5 temas, posicionando la canción “Loco” entre los temas más sonados de una estación radial, La Mega, por más de tres meses.

Año 2004 y despega en solo, mostrando su primer trabajo discográfico titulado: “A Través De Los Años” con 15 tracks, destacando la canción “Que Te Vaya Bien”, ya que ha sido incluida en varios compilados de Hip Hop Latinos como Frekuensia Kolombiana 2008, World Hip Hop 2013 & Hip Hop Latino 2013. Un segundo disco en 2009 “The Mixtape Cortesía de la Casa”, con la canción “Estilo” es seleccionada por D.J Impereal ” A.K.A ” Demolition Men muy reconocido a nivel nacional e internacional en el género Hip Hop, para que forme parte de un compilado a nivel Nacional, titulado “Esto Es Colombia Vol. 2 “ y “Cuando Le Pone…” compilado “Esto Es Colombia Vol. 4”. Y un tercer disco llamado “Reflexión”.

Actualmente este artista se encuentra trabajando con la casa productora IFO Producciones de Cartagena, apoyando el talento y a la vez, promocionando su canción “Siempre”. Un track con buena vibra y muy sentimental donde la cotidianidad, la simpleza de la vida es la magia de estar vivos, los amigos, el Hip Hop como estilo de vida y demás, lo cual Villareal agradece por estar en este género musical y sueña con que el Rap no desaparezca. Desplegando su música en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Itunes, Soundcloud, entre otros.

Encuentra a Memo Reflexiton aquí: Facebook     Youtube     Instagram

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas