Fotografía tomada de su facebook oficial

Fotografía tomada de su facebook oficial

David Sepúlveda en la voz y guitarra y Omar Molina en las percusiones, son Fumaranda. Dos músicos que se juntan en el año 2010 en la ciudad de Medellín, Colombia, con el ideal de proponer un nuevo género musical y desarrollar una pedagogía no formal para propiciar acercamiento a la música.

Ellos, a su propuesta musical la han denominado “Novo Fácil”, un nuevo estilo que logra ser gustosa, dinámica, sencilla y acogedora desde cada acorde, cada golpe de percusión y tono de voz, siendo un género no los logra encasillar en los ya vigentes como el Reggae, Roots, BaladaRock, Bolero y/o Bossa Nova; con el atributivo de generar piezas no complicadas para que los amantes de la música y en especial los que inician “música para principiantes”, puedan realizar interpretaciones de cada una de las canciones del dúo paisa.

En sus siete años de trayectoria, los músicos han logrado editar dos discos titulados “Un Plom” y “Fumarantes” en versiones live, donde exploran los sonidos acústicos como esencia sencilla del arte sonoro, con letras que impactan desde la cotidianidad y la poesía urbana, conteniendo principios de su música como el no compartir de las restricciones impuestas por los métodos tradicionales de distribución, por el contrario, creen en la libertad y la buena fe.

Para ellos, es más significativo que las personas descargue sus canciones y las compartan: “después de que las descargan les pedimos el favor de que las copien y las regalen a sus amigos. Como artistas nos conviene que la gente escuche nuestra música así no tengan dinero. Por lo pronto la piratería es imparable, vender copias no es un buen negocio ni para las disqueras más grandes. La piratería facilita en gran manera la difusión de la música, de hecho, Fumaranda ha sonado en varios países gracias a la piratería. Que una persona esté en el deber de pagar para poder darle play a un archivo musical es un suceso que degrada la noción de música como arte para realzar la noción de música como negocio.”

Encuentra a Fumaranda aquí: Web    Facebook    Twitter    Youtube

Visita: Novo Fácil.

Texto: La Música En Venas    @LaMusicaEnVenas