Portada tomada de su myspace oficial.

Portada tomada de su myspace oficial.

La remembranza de hoy, corre por cuenta de Wayove. Banda colombiana oriunda de la ciudad de Cartagena De Indias que fusiona ritmos folklóricos con el genero Rock, añadiéndole tintes musicales como el Blues y el Jazz que los particulariza ante otras bandas de la ciudad caribe, dando un sonido fresco y contemporáneo con su propia sazón caribeña.

Tamboras, guitarras eléctricas y acústicas, bajos limpios, gaitas, percusiones mayores, voces y demás, confabularon con los trópicos para presentar su obra llamada “Nova Caribe”. Un disco de 12  canciones muy del común, donde le cantan a la belleza de la mujer cartagenera, a los buenos y malos amores, a las penas, al caribe, y entre otras razones por la cual es meritorio el jalar unos versos, referenciadas en canciones como “Mulata”, “La Deje Llorando”, “Caribeño Contento”, “Cariño Haitiano” y demás,  siendo acogidos con ímpetu por sus colegas y expresando muchos de ellos el gran aporte a la cultural, dejando una inmensa huella para los nuevos amantes de la buena música y que además, acogidos por el gremio de rockeros que notaron lo agresivo del sonido en el buen sentido algo dentro del cual no estaban acostumbrados.

Destacando su participación como banda sonora para el largometraje franco-colombiano “La Gente Honrada”, rodada ya hace algún tiempo.

Se despidieron ya hace algunos años con un ultimo concierto ofrecido en la Escuela de Bellas Artes de Cartagena de Indias, escenario académico y artístico ubicado en el centro de la ciudad, exactamente en San Diego barrio tradicional y cultural por excelencia, con rumbo a Canadá, en miras de crecer y expandir su música como pedacito caribe de exportación.

Ya hacen 11 años de ese suceso, pero a titulo, afirmamos que Wayove sigue vivo e intacto en la memoria de esas personas que lograron verlos en algún momento y de quienes tienen su disco como tesoro, cargando el recuerdo y sentir esperanzador de verlos en algún momento en tarima.

Hasta el momento, conocemos que se encuentran preparando un nuevo material, del cual no se sabe nada. Pero, ¿hasta cuando será la espera?.

Encuentra a Wayove en:   Myspace

Texto: La Música En Venas    @LaMusicaEnVenas