Sensibilidad EP / Lyda Aguas

Portada tomada de su facebook oficial.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Fotografía tomada de su facebook oficial.
Fotografía tomada de su facebook oficial.

La Ciudad Musical de Colombia Ibagué, nos viene presentando importantes propuestas musicales de diversos géneros en estos últimos años. Artistas que andan recorriendo la escena en nuestro país y que hoy, son producto artístico de exportación. Merito ganado con trabajo y tesón como “El Vago Villa” o el experimental espacial Julián Mayorga, solo por mencionar algunos.

Para esta ocasión, presentamos a honores a Lyda Aguas, una dama exponente del genero Hip Hop Reggae y que nos presenta su EP Sensibilidad, grabado y mezclado bajo el sello independiente Bajo Cuerda Records, contando con la participación del guitarrista Johan Villa – de la agrupación de ska Ostinato- y con el Dj Fyah Scratch – del colectivo Culture United de Bogotá-. Son 5 tracks que muestran su versatilidad y experiencia, letras sobre el poder, la libertad y reconocerse a si mismas como power girl.

Lyda inició su proceso musical a temprana edad, pero desde hace 5 años decidió lanzarse al agua como solista y colaborando con artistas como Mackia (Bogotá), K2HT (Ibagué) y Caliajah (Chile). De igual manera, durante el 2015 estuvo nominada a los Premios Subterránica, y fue nombrada por el portal online Canal Viva Colombia como una de las 100 mejores propuestas independientes del 2015.

Ya conociamos canciones a través de su canal de youtube como es “Nuestra Sangre”, un vídeo dirigido por Denix Ramírez de DX Films, y el cual fue rodado en su mayoría en el Cañón del Combeima. Inspirada en el amor a su tierra, a su gente y al carácter guerrero de los colombianos.

No es más que un vídeo lleno de buenas vibras, donde lo principal, es el niño que deambula en el buen sentido por las maravillas terrenales que se nos ha dado como regalo y algunas veces no aprovechamos y mal utilizamos, donde el fin es el amor como eje dinamizador de los seres humanos.

Nos cabe decir, que Lyda va con toda.

Encuentra a Lyda Aguas aquí: Facebook  Youtube  Twitter  Instagram  Reverbnation

Texto: La Música En Venas           @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+