Portada original  “Rock Hecho En Colombia”

Portada original “Rock Hecho En Colombia”

Hace dos décadas que el Rock llegó para quedarse en venas. A través de un disco compilado de bandas nacionales que nunca había y se había escuchado, y que es ese momento se le catalogaba de “raro” al amante de este género, siendo traidor a los sonidos propios de una ciudad caribe, ya que este portal es de la ciudad de Cartagena de Indias Colombia.

Se da gracias, a ese dueño primario del disco que por olvido del artículo sonoro aban-donado en manos de este escritor por envolverme a un género tan exótico, brutal y embrujante, conservado en la actualidad como santo grial que marca un hito de vida. Y claro, como olvidar un segundo disco que se fue con el paisa (persona de la ciudad de Medellín) de la tienda, el mítico Unplugged In New York de Nirvana.

El disco esperamos no equivocarnos, fue pionero en mostrar propuestas que se generaban en el país con el Rock y catalogado por el señor Julio Correal como “un trabajo que nació porque el Rock Hecho en Colombia parió”, homenaje quijotesco para las bandas de esa época, aproximadamente -finales de los años 90- y de allí su nombre: “Rock Hecho en Colombia” en alianza de la casa disquera BMG, la emisora 88.9 Súper Estación y la marca de gaseosas Pepsi con un contenido sublime de 17 canciones que expresan sentimientos, talento y amor por el ROCK.

En la actualidad algunas bandas están activas, siendo independientes con y reconocimiento nacional e internacional, mientras que a otras no se les conoce el rastro. Solo están allí como algo inédito y de colección para ser repetidas en el reproductor como exquisitez sonora,  atreviéndonos a afirmar que la generación de los 90 fue la época dorada del Rock Colombiano,  generando aportes a la cultura e historicidad del Rock Nacional.

Presento su listado:

  1. Pepsi – Pepsi Blues
  2. 88.9 FM – Estoy On
  3. Aterciopleados – Sortilegio
  4. La Derecha – Laguna Azul
  5. Yiddish – Atracción De Venus
  6. Baudeville – Farewell
  7. Lakesis – Imagen
  8. Casandra – Atado Al Tiempo
  9. 1280 Almas – Lo Que Puedes Desear
  10. Doble Traccion – Este Amor
  11. Carpe Diem – Destino Final
  12. Sex – Todo En Mí
  13. Sala X – Para Ti Mi Masoquismo
  14. Why Six – Herejía
  15. Hades – El Gran Ausente
  16. Darkness – Yo?
  17. K´nuto – XIII

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas