Rock Family Band: Crecimiento y desarrollo artístico / Los Zapata

Fotografía tomada de su facebook oficial.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Portada tomada de su facebook oficial.
Portada tomada de su facebook oficial.

Para muchos de nuestros lectores, se les hará muy extraño el saber que la música que presenta la banda Los Zapata de Cartagena de Indias Colombia se haga de forma unida. Es decir, todo producto musical, visual y demás se realiza a través del vínculo consanguíneo de sus integrantes.

Una familia rockera que nace en el año 2011, en que sus miembros han concebido a la banda como un proyecto muy personal de aporte, crecimiento y desarrollo artístico, conformada por Ricardo Zapata (Padre) compositor, guitarrista y voz, Luciana (Madre) en teclados y voz, Sebastián (hijo mayor) en productor, compositor y guitarra líder, Mafe (hija) en el bajo y vocal y finalmente Ricky (el hijo menor) en la batería y coros.

Apuestan a la independencia como un medio eficaz de hacer creación familiar, logrando la atención de medios públicos, logrando así participación en el disco compilado “Cartagena Alternativa” del sello independiente Lompley, donde participaron junto a 12 artistas seleccionados para representar los diferentes ritmos que se producen en la Costa Caribe Colombiana, un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y la Cooperación Española. También hacen parte del quinto compilado de música rock colombiano de la plataforma Colombo-Chilena Sazoot/Rockaxis.

Su trabajo discográfico está plasmado en 3 EP y un disco de larga duración con canciones como “Ebrio”, “Etereo”, “Año Bisiesto”, “Furia”, entre otras, que marcan el estilo musical de esta banda familiar colombiana sin igual.

Hoy su música suena en emisoras radio/web y portales de Sur América y España. Aunque sus presentaciones han sido esporádicas, dedicando estas apariciones a eventos puntuales de lanzamiento de trabajos discográficos, presentando música inédita en espacios locales como Hard Rock Café, siendo seleccionados para concursar en el festival “Viva Rock Latino” y Beer Station.

Encuentra a Los Zapata aquí: Web  Facebook  Soundcloud  Youtube

Texto: La Música En Venas         @La MúsicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+