Nueva música llega a nuestro portal. En esta ocasión, la banda Tres y Yo. Oriunda de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, y conformada por Angel David Parra en la voz y guitarra, Daniel J. Rivera en la guitarra eléctrica, Juan Pablo Estupiñan en el bajo y Ervin Leonardo Parra en la batería, Rock Alternativo de latitudes no tan lejanas que llegarán a nuestra ciudad Cartagena de Indias en los próximos días, para cumplir con dos shows confirmados.

Nacida en el año 2009, la banda solo hasta el año 2012 pudo presentar un compilado de canciones en su disco “ESO”, bajo su propio sello independiente, siendo grabado y mezclado por Oscar Javier Vargas. De este álbum su quinto sencillo “La Carretera” despertó el interés del público que desde lo local, se extendió a nivel nacional por la aparición de la banda en los medios alternativos y por la difusión de la gente asistente a sus conciertos.

En el 2013, siguiendo en la búsqueda de un sonido que los identificara; La banda inició un nuevo proyecto que amplio su espectro musical, su segundo trabajo discográfico “En Casa”, que consistió en la composición e interpretación de temas propios con aires del Folclor Andino Colombiano, realizándolo con un formato no tradicional, pero conservando la esencia del mismo. Dicho material se dividió en dos partes, el Vol.1 que fue publicado como DVD en marzo de 2013 y el Vol.2 en 2015.

A mediados de esto último, año 2014, lanzan su tercer trabajo discográfico “Mientras Giro”, grabado y mezclado por Mario Serrano, plasmando un disco muy sólido, con influencias del Jazz y el Britpop revestido de Blues, mereciendo un reconocimiento como uno de los mejores álbumes del año y su primer sencillo “Tal Vez” logró la nominación a los Premios Shock como “Mejor Artista Rock” junto a bandas representativas como La Derecha, The Mills, entre otros, consolidándolos como una de las bandas más representativas de su género en la escena colombiana. Honor que hacen al compartir tarima con artistas como Juanes, Andrea Echeverri, Puerto Candelaria, entre otras.

Podemos destacar otros premios como: Nominaciones en los premios Subterranica 2013 a “Mejor Álbum”, 2013 Mejor Artista Indie- Alternativo y 2014 Mejor Disco del Año, Ganadores Mejor Artista Indie-Alternativo Premios Subterranica 2013, Ganadores Bucaramusic 2013 Mejor Banda Local, Mejor Baterista y Mejor Vocalista.

Para este 2017, se encuentran trabajando en su nueva producción discográfica y promocionando su música en los diversos espacios musicales y culturales a los que son invitados, una gira nacional que los ha llevado a festivales como “La Tigra Piedecuesta Ruge” en Santander, Sancocho Fest en Tulúa, Medellín, Pereira, Armenia, Barranquilla y Cartagena de Indias. En esta última ciudad se presentaran este 29 de abril en León de Baviera y domingo 30 en el nuevo espacio 4:20 en The Experience Hostel. Todos invitados!

Encuentra a Tres y Yo aquí:

Facebook   Twitter   Youtube

 Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas