Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Alfonso Espriella es un artista graduado de la Berklee Collage Of Music de los Estados Unidos,  destacado por ser multi-instrumentalista y trabajador incansable de su arte, siendo “Rock de autor”, como él, suele denominarse.

Gracias a ello, han sido incontables sus presentaciones por todo nuestro país, mencionando algunos como Rock Al Parque, Festival Estereo Picnic,  Festival Centro en Bogota, Festival Miche Rock en Barranquilla y Altavoz en Medellín; e internacionales como Festival Verde en Panamá, San Diego Indie Música Fest en California, entre otros, y a compartido escenario con Fobia, Slash, Fito Páez, Café Tacuba, entre otros.

Actualmente,  promociona “Somos Estrellas”, su ultimo disco lanzado en el año 2013 con alianza con una importante revista cultural de nuestro país, siendo presentado en días pasados en un prestigioso bar de la ciudad amurallada en formato acústico, en su Tour Colombia 2014 Costa Caribe, iniciado en la ciudad de Barranquilla y finalizado en Cartagena de Indias siendo esta, su tercera vez en visita, resaltando que La Música En Venas, fue el único medio musical independiente que lo acompaño.

¡Y empezamos!.

Como un turista más (al ojo de muchos), llego Espriella a Bourbon ST, un bar ubicado en el centro de la ciudad que cobija las nuevas propuestas rockeras nacionales y  la casualidad se da, en coincidir en la hora de llegada con el músico. 10:00 PM siendo exactos.

Con un saludo y un gran abrazo fraterno, se marcó el inicio de la noche. Los RHCP sonaban, sigue la buena música, la excelente comida a la carta y un público que aguardaba ver el recital con entusiasmo, y, escepticismo para los que por vez primera lo escuchaban.

Se anunciaba, una noche prometedora. Unos ajustes a su guitarra, un toque de voz, sonido para su compañero en el cajón y las “GRACIAS” a los presentes por su presencia, mientras las primeras notas sonaban dando partida al recital. Canciones como “En Brazos”, “La Ola”, “Despeguemos”, “Angels”, “Sed”, “Más y Más” cover de Robi Draco Rosa, entre otras, deslumbraron la noche, 50 minutos de efervescencia acústica que permitió el repaso de sus tres discos editados.

Al terminar, lo abordamos. Y de manera muy amable, nos regalo una entrevista en exclusiva.  No sin antes agradecer cordialmente a Alfonso por tanta gratitud y alegría.

Empezamos,

La Música En Venas: ¿Cuál es la manera de trabajo que utiliza Alfonso Espriella para componer su música?
Alfonso Espriella: No tiene tanta ciencia, comenta de manera jocosa. Es un viaje, un parchar con el instrumento, un “Auto Jam” con los instrumentos que me da pie para ir componiendo la música y letra.

Muchas veces, la música o la letra llega primero, ya sea en español o ingles, todo depende del momento en donde este. Es así de sencillo.

MV: ¿Cuáles son las temáticas que aborda para componer?
AE: Mis letras muy introspectivas, espirituales, la búsqueda interior y muchas, quizás abstractas.

Por ejemplo en el último disco las letras son más directas con el detalle siempre de mirar muy adentro de mi mismo.

MV: ¿Cuál cree Ud. que es la canción que acompaña su diario vivir como músico?
AE: Pues no se decirle cual precisamente.

Solo se, que cada una tiene su veneno (esto en el buen sentido de la palabra), que reflejan mis momentos en esta cotidianidad permeable.

MV:¿Cuál será su segundo sencillo de este  tercer disco?
AE: Estoy muy contento con la acogida que ha tenido mi primer sencillo “Marciano”. Aunque, hay dos opciones de cual podría ser nuestro segundo sencillo, “Somos Estrellas “ o “Despeguemos”.

MV: ¿Cuál es experiencia de este Tour 2014?
AE: Pues muy contento. Sin embargo, me pareció mucho mejor el toque acá en Cartagena que en la arenosa. Claro sin desmeritarlos.

Aquí en Cartagena, sentí mayor conexión con un público que conocía mi música y algunos que la empezaban a conocer. Además del cuidado técnico que hubo, lo cual agradezco mucho.

Encuentra a Alfonso Espriella aquí:    Web       Facebook      Twitter

Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas