10399341_13687879308_3201_n

Fotografía tomada de su facebook oficial.

La alegría aún es inmensa al ver luego de 8 años a MEDITACIÓN. Banda nacida en Cartagena de Indias Colombia en el año 2004, cuando sus integrantes Felipe Martínez –Aparicio en la voz, Omar Rodríguez Salgado en la guitarra, Santiago Pinaud en el teclado, Fabián Tous en el bajo y Andrés Mordecai en la batería, eran estudiantes del colegio Salesiano, tomando la determinación de fundar su primera banda de Rock.

Siendo influenciados por bandas como Ekhymosis, Rata Blanca, Kraken, Dream Theather, Cristian Castro y/o Shakira, regalaron al público canciones que hoy ya son grandes clásicos e himnos locales como “Luz”, “Un Momento Más”, “Tocando Rocanrol”, “Amor Imposible”, entre otras no tan nuevas que permitieron recordar esos inicios de la banda cuando se presentaban en su colegio, escenarios y pequeños festivales locales que se gestaban para agrupar a la escena.

Un 2 de enero de 2016 que será memorable por ese re-encuentro único llamado “¡Que viva el Rock, que no muera la escena!”, dado desde su segmentación en el año 2008 por causas ajenas y la senda de los integrantes.

Para los presentes, 40 minutos aproximadamente fueron suficientes para recordar la amistad, el amor y corazón de lo que quizás para muchos era imposible, encontrándose con un público que vivió su etapa musical, que coreaban las canciones como hits radiales y desbordada euforia.

MEDITACIÓN es, fue y será una de las bandas más importantes de la “escena rock” que tuvo auge a principio del S. XX en la ciudad de Cartagena, dando a conocer que sus miembros se encuentran hoy desarrollando proyectos musicales con gran beneplácito para los nuevos escuchas, como El Caribefunk, Denim, Sr. Toustado y Tomás Betin, artistas de la casa que con empuje independiente han logrado construir su proyecto de vida. (Leer: Top 5 de artista de Cartagena de Indias 2015)

Escucha a Meditación aquí:       Myspace

Texto: La Música En Venas    @LaMusicaEnVenas