Puro Rock “Uno” / Raus

Fotografía tomada de su facebook oficial.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Fotografía tomada de su facebook oficial.
Fotografía tomada de su facebook oficial.

Es de enorme gratitud presentar los nuevos sonidos de la ciudad de Cartagena de Indias Colombia. Raus una banda de Rock Alternativo liderada por el cantante, pianista y compositor Roy Puello, que lleva trabajando en la música unos 10 años aproximadamente en su ciudad natal, Bogotá y Alemania, caracterizándose por un sonido postmoderno, llegando a ser relacionado con artistas como Nick Drake, Tori Amos, Antony And The Johnsons, entre otros.

Sus inicios musicales se dan con la conformación de “Sonora”, una banda de Rock local con diversas presentaciones en escenarios de la cultura local, hasta su separación por cambios de integrantes y otras razones, lo cual no impidió seguir con su ideal musical y continuar con su sueño. Renombrándose “Moses” hasta la grabación de su primer EP “UNO”.

Un disco grabado en Art&co Studios en la ciudad de Bogotá, bajo la producción del reconocido productor Jorge Holguin ¨Pyngwi¨, mezclado en Miami FL por Boris Milan ingeniero 4 veces ganador del premio Grammy de gran trayectoria en la música hispanoamericana. La masterización se realizó en C1Mastering Studios contando con la participación de Johan Daccarett como pianista invitado e integrante de la banda de rock Los De Adentro.

El álbum que consta de 3 cortes, se caracteriza por tener un sonido sobrio, moderno, emotivo, comprensivo, delicado y demás impresiones que se generan al escuchar los sencillos, siendo la primera canción “Sobre Mí”, con un sonido muy tenue, desgarrador y un nudo enérgico que invita a la reflexión y generadora de sentimientos encontrados y encadenados que se deben liberar.

Dándole nombre al EP, llega “Uno”, una canción semiacústica que asemeja el ciclo de la vida, el encontrarnos en cualquier momento con emociones de alegría, tristeza, melancolía, euforia, frustración y todos eso elementos, en que el ser humano se ve envuelto y que no puede enviar; convocando así, al tercer y ultimo corte “No Hay Ruido Pero Hay Viento”, canción de una lírica positiva y muy rockera; explosiva y conmovedora.

Así mismo, Raus, participo en la convocatoria de Cartagena Alternativa, quedando incluido en el disco compilado de artistas de la ciudad de Cartagena impulsado por la productora musical independiente LOMPLEY con el apoyo de U de C Radio.

Actualmente, promocionan su material en los diferentes espacios culturales de toda Colombia y sumándole que en su canal de Youtube viene presentando canciones covers en formato acústico de artistas como Caifanes, Jarabe de Palo y demás.

En definitiva, una muy buena propuesta que llega a nutrir la escena local. De esas bandas que va con la mirada alta y estar en vigencia como todo un icono del Rock, que vale la pena seguirlo, recordandoles que este artista participo en el disco compilado “Quinta Camacho – Volumen III” con la canción “La Trampa” en formato acústico por cortesia de Canciones de la Casa. (Lee y escucha: Quinta Camacho – Volumen III)

Un excelente recomendado que no debe faltar en sus reproductores.

Encuentra a Raus aquí:  Facebook   Twitter   Youtube   Instagram   Tumblr   Blog

Texto: La Música En Venas      @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+