Así como la escena musical colombiana está llena de sorpresas. Una de ellas, es la banda Tristán Alumbra de la ciudad de Bogota e integrada por Juan Manuel Jaramillo en la batería, Carlos Ulloa en el bajo eléctrico y Santiago Jiménez en la guitarra eléctrica y composición, conformando un power trío de Rock fotosintético como suelen denominarse y objeto de estudio musical por sus proezas durante los últimos dos años en Bogotá y Bucaramanga.

Provenientes de diversas raicillas musicales como Los Animales Blancos y Benjamín y paseándose en géneros como el Jazz, Funk, los sonidos salvajes y el Rock, hacen de una propuesta musical interesante y contrastante, ya dada en la presentación de su primer disco de larga duración titulado “Trino Trueno” publicado en el año 2016, con 10 canciones que tienen personalidad sobre sí mismas y no se agobian entre sí.

Este álbum debut marca la senda en que navegan. Un camino que ve lo universal, lo místico, lo literato y la conjugación de los sonidos como síntesis aun trabajo que aún falta por ver, es decir, de sentir en cada presentación, en explorar esos sonidos de un disco mágico y atribuyente de un buen ego hecho arte para el mundo.

Encuentra a Tristán Alumbra aquí:

Facebook    Twitter    Youtube

Texto: La Música En Venas      @LaMusicaEnVenas