Moctezuma / Porter

Portada de disco Moctezuma / Porter.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Portada de disco Moctezuma / Porter.
Portada Moctezuma / Porter.

Considerados como una de las mejores bandas de la escena musical y precursores del nuevo sonido Indie en México, Porter regresa al mundo de la industria musical independiente.

Llegan con nuevo disco “Moctezuma”, el tercero de su trayectoria artística, que haciendo analogía, es una banda que renace de las cenizas como el ave Fenix, siendo prensado a finales del año 2014 y antecediendo al encuentro con sus seguidores con vídeos oficiales, con la particularidad de ser un álbum cantado en su totalmente en español, diferenciándose de sus anteriores placas.

No podemos evitar comentar sobre su contenido, canciones que iluminan y sacan garra, siendo “Murcielago” el primer corte de lo esperado. Un sencillo cargado de excelentes riffs y letra que eleva a buscar nuestro animal que llevamos dentro y no perder el norte, llevándonos, a “Mi Bosque”, una de las canciones más hermosas del disco con una lírica fenomenal “Que es lo que piensas/ cuando el sol despierta/ y no lo/ y no lo ves”.

“Huitzil”, que significa Colibrí en Nahuatl, una lengua indígena de México nos trasporta a la relación con la madre naturaleza, sintetizador y beats que simulan sonidos de tambores incitando ese modelo de pueblo guerrero, hacia la conciencia y el adorar la naturaleza, un detalle muy bien cuidado en su vídeo oficial.

Así mismo, “La China”, “Rincón Yucateco” y “Huracancún”, son los cortes corte que muestra la majestuosidad interpretativa, siendo canciones muy rockeras como nos tenían acostumbrados, hablándolo instrumentalmente aclaro. Mientras que “Tzunami”, es la canción experimental, sideral, natural en esencia y evocativa, remembranza a todo un pueblo que ha dado y sigue dando su sangre por su madre patria.

Y de final, “Palapa”, un sencillo que cuenta con vídeo oficial y la rítmica, mostrando a la banda como hijos de la tierra en ovación e invocación quizás, a espíritus guerreros en conexión con el cosmos.

50 minutos en que los manitos nos llevan de viaje y sosiego, un LP no minimalista, reflexivo, dueños de si mismos y fuertes de creencias ancestrales. Un disco recomendado que vale la pena escuchar.

Escucha su disco: Moctezuma / Porter.

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+