El trabajo sonoro del Pop Punk o Punk Rosa como lo denominan los integrantes de la banda colombiana Las Yumbeñas, se ve reflejado en lo sucio y colosal; de garaje y fino; melodioso y saliente; que ha logrado llamar la atención de toda un prensa especializada tras el eco de primeras canciones presentadas en la escena musical local underground como Melancólica y En Realidad No Eras Tan Cool”, en destreza de cantar al amor, al despecho y a los desaires de cupido, de una forma directa y particular, que se materializa en su disco debut “Me Cansé De Llorar Voy A Vomitar” próximo a ser lanzado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Y salen de una con la canción “Melancólica”. Punk pegajoso e inicio del historial de una geba y su desgarrado corazón, sintiendo la perdida de ese amor deseado, y evocando la furia en cada verso del track “Mis Sentimientos Por ti So Más Feos Que Tu Novia”, la venganza de cara y restriegue a todos esos males causados por un fulano, situación novelesca donde cualquier parecido con nuestra realidad es mera coincidencia, finalizando con la frase “pero me alegra / que esa ya / no sea Yo…”

Pero como todo en la vida es placer y riesgo, decimos que la tercera es la vencida. Sube al cuadrilátero con el “Round 3” a su favor, con esas ganas de arrebatarle lo bonito al otro y desmadrarlo por generar dolor. Preguntándose: ¿Será “Vulgar”?  La contradicción de la traición y eterno amor por haberla querido tanto, un gesto bonito que valoro por decirle todo de frente y sentir ese calor de “nadie me ha querido tanto como tú”.

Pero haciendo recuerdos, entendió que el fulano En Realidad No Eras Tan Cool”. Desabrido y sin gracia que cegada por el amor, se reprocha y suspira al vociferar: soy “una niña tonta nada más”, que la lleva a la “Anomia Sentimental”. Una entretela de los desacuerdos del corazón y la mente, entra las acciones y el abandono de sus metas antes la dejación del sentimiento amor – “estoy perdida / no siento en realidad / no vivo en realidad / noooo…” -.

“Mary” su nombre, que va por las calles elevadas y canta en inglés a su “Niño Consentido” que trata de olvidar, pero ¿cómo es posible tener un amor que no deja de retumbar?. El interrogante, lo resuelve en la penúltima canción titulada “Lata Vencida”. Da su porte y elegancia, dejando claro que para él, el tiempo expiró. Dando tiempo a su mundo y a sí misma, tomando la decisión de “No Pertenecer A Nada”A su mundo color de rosa al mejor estilo del Pop Punk.

Dale play a su disco.

Encuentra a Las Yumbeñas aquí:

Facebook    Instagram    Soundcloud    Youtube

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas