Masacre / Leyenda del Metal Colombiano

Fotografía tomada de su facebook oficial.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Portada tomada de su facebook oficial.
Portada tomada de su facebook oficial.

Cartagena se alista para recibir a una de las bandas iconos del Metal colombiano MASACRE de Medellín estará este 28 de mayo de 2016 para la celebración del quinto aniversario de Dogma Ensayadero Café. (Lee: Masacre en Cartagena de Indias).

Fundada en 1988 por Alex Okendo en la voz, Mauricio Montoya en la batería (Q.E.P.D.), Antonio “Toño” Guerrero en la guitarra y Andrés “Andy” García en el bajo; alineada actualmente por Alex Okendo en la voz, Jorge Londoño en la guitarra líder, Álvaro Álvarez en el bajo, Juan Gómez en la guitarra rítmica y Mauricio Londoño en la batería.

Sin olvidar que ante circunstancias de cruda violencia que azoto (y para algunos que sigue) nuestro país a finales del siglo XX, se podría pensar que fue odisea trascendental de creación artística y empuje que una banda de Rock se iniciara, pero que fue así y marco el hito de ser una banda que llevaba la voz de una sociedad cansada de hechos negativos y que se cobijaban en ella de buena manera para protestar y simpatizar contra lo anterior.

En 1989 graban su primer demo tape titulado “Colombia… Imperio Del Terror” y un segundo demo llamado “Cáncer de Nuestros Días”, causando acogida de este material casero por su ciudad natal.

En 1990 Masacre graba un primer LP llamado “Ola de violencia” y su primer CD de la banda “Réquiem”, producido bajo el sello francés llamado Osmose Productions, en el que todo el esfuerzo se agradece a Mauricio Montoya (Q.E.P.D.), quien fue la persona encargada de darle la difusión a este material y colocar en el mapa a la banda, realizando a la vez gira por Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

De allí en adelante, llegaron nuevas proezas musicales de larga duración como “Sacro (1996)”, “Muerte Verdadera Muerte (2001)”, “Total Death (2004)” producido en los Estados Unidos por el famoso productor Erick Rutan de la banda “Hate Eternal Y Ex-Morbid Angel”, con la particularidad se ser cantado en ingles, “Bajo El Signo De La Violencia (2006) y “Brutal Agre666ion (2014)”.  Discos cortos como “Ola de Violencia (1990)”, “Ola de Violencia Split (1992) y “Barbarie y Sangre en Memoria de Cristo (1993 y 2012), entre compilados a nivel internacional, tributos, y DVD´s.

Es increíble todo este bagaje, admirando lo teso de seguir un camino de vida a través del género de Death Metal, crudo y pesado, directo al corazón, de una sociedad que sucumbe ante el odio, la religión, la confianza, violencia, paz, moral y demás elementos que son y permean a todo ser humano, notándose en líricas como “Bendecido ahora al maldecido / El sabe la verdad y calla / Ellos tienen sabiduría y los otros / Consumen de vida al infierno” de su canción “Cortejo Fúnebre” o “Sangre en mis manos/ Terror, terror /Sangre en mis manos/ Horror, horror” en “Sangre En Mis Manos”.

Flayer Oficial: Masacre en Cartagena de Indias

Aunque nos quedamos quizás cortos,  simplificando toda su historia, recalcando que están en la posteridad, sirviendo de ejemplo, influencia sonora, tenacidad, gozo y amor por su arte, el cual no podemos dejar de ver, sentir y escuchar

Haz parte de la escena local.

Encuentra a MASACRE aquí:   Myspace    Facebook

Evento Dogma: Masacre en Cartagena de Indias.

Dirección: Villa Sandra Mz C Lt 27, 5 Piso 2.

Valor boleta: 65.000 el día del evento y 60.000 en preventa.

Hora: 7:00 pm.

Apoya: Cartagena Metal Fest y La Música En Venas.

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+