Yesterday Morning nace con la intención de no ser una banda, sino un proyecto artístico donde el arte, la música, la literatura, y demás entran en un máximo común denominador, que busca rescatar, despertar y analizar partes del arte que han sido dejadas a un lado, como la experimentación y la noción del arte como tal. Una noción un poco lejana a nuestros tiempos y que, en su momento, hizo del arte algo tan maravilloso y único.

Activos desde hace un año y medio, e integrado por Eddie Stofe en la voz, guitarra y teclados, y Alfonso Ortega (Fonchi) en la batería, hacen que su propuesta interesante y arriesgada al nuevo escucha que será plasmada en su disco debut titulado “Room 507”, con el historial, de canciones sin nombres y la creación de sonidos, cuya simpatía se cruza con la amistad musical y enriquecimiento del material sonoro que se hace en estudio y en vivo, gracias a  la familia morning como a Leonardo Colorado, el ingeniero de sonido, Alejandro, Sebastián, One, Effy, Carolina y a Emanuel.

Oriundos de Cartagena de Indias, Colombia, cuya idea nace de la brisa, playa y sol, con una versión diversa, las canciones tomaban forma y color idealizado, siendo “Captain Hook (Capitán Garfio)” el primer titulo de un track original y cambiado a “The Sounds (Around Our Daily Memories)” que en español significa “Los sonidos al rededor de nuestros recuerdos diarios”, de estructura infinita, única y fácil de recordar, así como el viento.

“Es un proyecto muy colaborativo, muy abierto, muy nosotros, muy humano, sobre todo. Donde hemos experimentados con sonidos del mar, del trafico, de la gente, de la naturaleza, sonidos de la cotidianidad que hacen parte de la realidad y que uno a veces ignora. Y, de alguna u otra forma, de ahí nace el logo también. Porque si tienes una ventana cerca de donde estas leyendo esto podrías darte cuenta que lo que ves son colores: la realidad esta compuesta a partir de colores y no hay nada que no los tenga, porque incluso cuando cierras los ojos, incluso cuando duermes hay colores en todas partes”, argumenta la banda.

“Solo hemos buscado proyectar el arte, la vida… el amor”.

Encuentra a Yesterday Morning aquí:

Facebook      Instagram       Youtube

Texto: La Música En Venas           @LaMusicaEnVenas