Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Es increíble lo que hace el músico y cantautor Buendía con sus canciones. Un trabajo sonoro que pasó de ser formato sencillo de voz y guitarra a reinventarse con la ayuda de un looper y músicos en vivo, para lo que es y será su nuevo disco de larga duración. Cuenta con un trabajo anterior titulado “Walking Slow”, grabado y producido en España, permitiéndole girar por varios países de Europa y ser sonado en las diversas radios del Reino Unido, España y Colombia.

Sobre él, les contamos que es un músico de la ciudad de Bogotá, Colombia, cuyo nombre es Álvaro Buendía, dando un nuevo concepto a su propuesta definiéndola como Folk Tropical, con influencias del Indie-Folk y la música tropical, concretamente el Soukous congolés y la Champeta colombiana, además de otros géneros latinoamericanos como la Cumbia y el Joropo.

“Será un gran disco” esto a comentarios de Álvaro, lanzando así su primer sencillo de promoción a través de las redes sociales titulado “Desde Dentro”. Una canción íntima y bailable, raizal, caribe y colombiana, dándole un sello único dentro de lo nacional e internacional y porque no prometedor, a lo que nos falta por escuchar.

Encuentra a Buendía aquí: Facebook

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas