Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Llegaron a revolucionar el mundo del Jazz. La alegría de ver esta nota publicada para una de las bandas más importantes de Colombia como lo es Suricato es motivo de honor. Conformada por Jorge Sepúlveda en la batería, Kike Mendoza en la guitarra, María Mónica Gutiérrez en la voz y Kike Harker en el contrabajo, hacen que su música sea un arte. ¡Ah!, pero no cualquiera. Es arte medido, disciplinado, infiltrante, renovado y demás apelativos que llevan a que deseemos más de sus notas.

Han editado dos discos de larga duración “Remolque Juguete” y “Rosario Plumas” logrando la atención de la prensa colombiana e internacional, mostrando su música en festivales como Jazz al Parque en Colombia y el Festival de Jazz de Buenos Aires. Siendo acreedores a no ser encasillados por lo transversal de su sonido, mezclando géneros como el Jazz, Folk, Rock, Pop e Indie que se transforman y dejan piezas únicas en cada placa discográfica.

Canciones como “Duerme” que fue y será una de las mejores canciones que hemos escuchado en los últimos 5 años. A razón, de que incursiona una banda ganadora de franquicia a que todos miren su propuesta como innovación musical contemporánea siendo “Remolque Juguete”, “Parasito”, “Goky”, “Relicario”, entre otras, tracks que lo afirman. Sin dudar, un recomendado musical que no puede faltar en nuestros reproductores.

Han realizado giras internacionales a Argentina, México, Brasil y Estados Unidos con una presentación en el venue más importante de la Capital Estadounidense el reconocido Millennium Stage del Kennedy Center. Embarcándose en esta ocasión para el viejo continente, invitados al Free Flow Jazz Fest, festival que tiene lugar cada año en Matera, Italia.

Encuentra a Suricato aquí: Web   Twitter  Facebook  Bandcamp

Texto: La Música En Venas    @LaMusicaEnVenas