Las puertas dadas a la composición femenina / Sonora Festival Internacional

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Bogotá, Colombia, es uno de los epicentros musicales de formación y de creación de iniciativas en todo lo referente a las capacidades y receptividades sonoras, apremiantes para algunos e inspiración para otros.

Del anterior indicio, la visibilización de nuevos espacios artísticos hacia la mujer, especialmente, es clara. Sonora *Festival Internacional de Compositoras, abre sus puertas a la segunda versión los días 5 y 19 de setiembre y 3 de octubre en Matik-Matik, naciendo de una propuesta en dignificar al género femenino en el Brasil.

14 mujeres estarán en vivo, para presentar experiencias y proyectos sonoros activos dentro de la escena local y nacional, con una boletería que se puede adquirir en el lugar el día del evento.

Para este primer ciclo de concierto este 5 de septiembre, florecerá Montañera, Cintia Guzmán, Efilá: Estefanía Lambuley Grupo y Victoria LaVerde como protagonistas.

Les contamos sobre ellas:

Victoria LaVerde es una cantautora nacida en Bogotá con dos discos publicados. El primero llamado “Palpitar” con el proyecto Aguasalá y “Guerrero” de su autoria, tomando sonidos de un devenir que escucha y vive,  cada latitud un mundo que logra fragmentar para absorber su alma.

Con dos producciones discográficas tituladas “Caleidoscopio” y “Deja”, Efilá: Estefanía Lambuley Grupo, acompañara la primera noche de sección musical con música colombiana y latinoamericana, interpretada por Estefanía Lambuley en la voz líder y percusión; Francisco Álvarez en el bajo y coros; y; Andrés Corredor en las guitarras y coros.

El seudónimo de la cantautora María Mónica Gutiérrez es Montañera. Es el proyecto solista que por más de año y medio estuvo gestando y que hace algunos días presento en sociedad. “Encarnación” es su primera placa sonora, siendo un álbum exquisito y que eleva toda inquietud y plegaria al universo. (Lee: Reseña del primer disco de Montañera).

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+