Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Para quienes exploran los sonidos como el Reggae, Ska, Funk y Rock, fusionados con los ritmos latinos y distintos géneros del folklore nacional y latinoamericano, presentamos a La Rural.

Una banda oriunda del municipio de La Calera en Cundinamarca Colombia e integrada por Chucho Peña en la voz y la guitarra, Mike Avellaneda en el bajo, Paulo Espinosa en la batería, Jaime Peña en el trombón, Daniel Trujillo en la trompeta y Jhon Orjuela en el saxofón, quienes a pujanza han logrado visibilizar un proyecto que cobra fuerza dentro y fuera del país.

Cabe destacar sus logros, como la final concurso “Siembra” de la emisora juvenil La Mega 2011, Posición N°1 en el top 10 de Radio Subterranica con la canción “Va a Ser Mejor”, Nominación Nacional a mejor artista Ska o Reggae en los premios Subterranica 2012, Participación en el Festival internacional de teatro de Bogotá 2012, posición N°8 en el Viva Colombia top 100 y N° 1 En el Top 5 del Centro del País con la Canción “Volverte Loca 2013” y gira promocional por Suramérica 2011 (Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay); y presentaciones en eventos culturales privados y públicos en Bogotá, Barranquilla, Cajicá, Gacheta, Guasca, La Calera y municipios aledaños.

Además, de la aparición en diferentes medios de comunicación como Emisora Radionica, Humor Channel, Mi Gente TV, Musicapital, “Loca Pasión” de Versus TV, Emisora Suba Al Aire, Canal de medios Viva Colombia, Emisora UMNG Radio, La Calera FM, Laud Stereo, Emisora de la Armada Nacional, Univalle Stereo, Radio Udenar y el compartir escenarios con artistas de gran talla como Carlos Reyes & La killer Band, 1280 almas, The Mills, Doctor Krapula, entre otras.

Contándoles que a finales del año 2015 realizaron su tercera gira internacional en México “El Rock Nos Une”, compartiendo escenario con grandes bandas como La Tremenda Korte, Los de Abajo, aNeurisma, Smash-O, Los Estrambóticos, Café Tacvba y muchas más. La primera “Lo Que No Cura El Tiempo” y posteriormente la gira “Somos Iguales”.

En la actualidad, siguen promocionando su primer disco de larga duración llamado “LoQueNoCuraElTiempo” bajo la producción de Juan Carlos Rivas “El Chato” (músico, productor, bajista, cantante y director) y dos videoclips oficiales de canciones como “No Me Duele” y “María Cristina”.

No se exagera en decir, que está es una nueva apuesta a la escena nacional, proyectándose a ser una de las bandas más importantes de nuestro país.

Encuentra a La Rural aquí: Facebook   Twitter   Reverbnation    Youtube

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas