Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Hiroshima Dandys un proyecto musical de Electro Pop o Indietronic argentino que hace canciones desgarradoras con alegrías tristes que desatan el furor oprimido por esas casualidades que vivimos de nuestro interior. Letras espontáneas que nada tienen que ver con la realidad, argumenta Pablo Rivas, nombre de pila del frontman del proyecto. A la vez, es  diseñador gráfico, ilustrador y podcaster conocido como Mambo.

Dentro de su trayectoria posee 4 discos: Hiroshima Dandys (2003), Ustedes también dejan mucho que desear (2013), Hiroshima Dandys EP (2014) e Las ideas negras (2014) que refleja la madurez de  su sonido en comparación de esos primeros Beats que hacen recordar a bandas como New Order, Psychedelic Furs, Orchestal Manouvers in the Dark, entre otras.

Este último, lanzado a finales del segundo semestre del año anterior, conteniendo nueve canciones con un sonido maduro y compacto, contando así, con grandes colaboradores y colegas como Adrián Guzmán de Tony Song, Nicolás González de los Telepatas, Partido de la Costa y Diskette, Juan Pablo Malvasio de Fok Electrochongo y Carlos Shaw de Unidad de Transmisión / Frecuencia Infinita.

El alfa de toda esta revolución sentimental, es por el aporte que hace el historietista belga André Franquin, expresando en una tira de su libro “Ideas Negras” – el ver a un hombre perdido en la nieve, a poco de morir, que aspira llegar a la civilización. Unas luces lejanas alimentan la ilusión, hasta revelarse como los ojos de lobos hambrientos-.

Esa desilusión y ese poco de esperanza, se plasma en este disco, que, con la foto de tapa de Sebastián Pani, refuerza su oscuridad. En esta oscuridad, llena de nuevos sentidos, es fácil reflejarse. Argumenta Rivas.

Sin dudar, es un gran proyecto contemporáneo que bajo el ala de la casa audiovisual Sólo Le Pido a Dior, que cree en la difusión y promoción de artistas argentinos independientes de la nueva onda Pop no melosa y difusa (en el buen sentido) atractiva a los oyentes.

Le seguimos el paso a este artista y les contamos que está a pocos días de lanzar su nuevo EP titulado “Brisa Salvaje”.

Encuéntralo a Hiroshima Dandys aquí:    Bandcamp       Soundcloud

Texto: La Música En Venas  @LaMusicaEnVenas