Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Desde la hermana república de Venezuela llega con toda la buena vibra Pedro Rock, un artista que ama su país y se interna en los sonidos del Rock para generar voz de protesta, reflejado en su videoclip “El Karma”, galardonada con merito y rodado en la ciudad de Cartagena de Indias, cantándole a la negativa participación que tiene el Estado de Venezuela.

Este medio  tuvo la oportunidad de estar de cerca al artista, un ser humano que regala gratitud, humildad y la buena energía.

Proveniente de una familia de músicos, Pedro estuvo desde muy niño inmiscuido con la música, iniciando como trompetista en la banda del colegio. Estudio piano, canto y teoría en el conservatorio de música de Maracay.

Paralelamente, sus estudios universitarios lo llevo a graduarse como ingeniero electrónico y posteriormente capitán de yates. Y aunque la vida académica permanecía, la pasión por la música nunca fue abandonada, cantando canciones de los Beatles en bares y la conformación de una banda lo cual lo lleva a tocar en eventos.

Esto lo llevo,  que en el año de 1997 viajara a los Estados Unidos a trabajar y grabar con Orlando Vitto, productor ganador de un Grammy, lo que seria su primer disco de larga duración llamado La Avenida y expulsando cortes como Mándame una señal, La Avenida, Aquí Sentado, entre otras, con influencias de Mana, Juanes, U2, Lenny Kravitz, Godwana, etc, que lo llevo a recorrer  Venezuela, Panamá y Estados Unidos, puro Rock Pop Urbano.

Posteriormente, pasa una temporada en Los Ángeles para empezar a grabar su segundo disco titulado Fogata, lanzando como primer sencillo la canción El Karma, llevándolo a ganar  el John Lennon Songwriting Competition seasson II en la categoría latina, y con Amor de fin de semana ganó el USA Songwriting Competition en la categoría latina de este año.

Por otro lado, Pedro se ha caracterizado por tener presente a sus hermanos venezolanos, regalando canciones que son himnos de lucha frente al difícil proceso político social que tiene su país. No es llamarlo rebelde en el exilio, es ser persona con un buen sentido común que reconoce que todo debe cambiar a favor del pueblo para alcanzar el desarrollo normal para un territorio, y hoy aún más en pie de lucha de sus compatriotas que agudizan ante un gobierno falso y dictador.

Ha recibido premios como ganador en la categoría LATINA 2013 del USA SONGWRITER COMPETITION con su canción “Amor De Fin De Semana“, en la categoría LATINA de JOHN LENNON SONGWRITING COMPETITION season II 2013 y en la categoría LATINA del ISC (International songwriting competition) con su canción “El Karma“, y, mención honorífica en el USA SONGWRITING COMPETITION 2006 con su canción “El Tren“.

Además de sus  participaciones en Niche Rock Festival, Afro Rock, Babylon Fest, entre otros, mas sus nuevos show para este 2016 por toda Colombia, celebrando as{i, su más reciente disco “Live Session” a través de plataformas digitales.

Encuentra a Pedro Rock aquí: Web    Facebook    Twitter    Reberbnation

Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas