La música Blues llega a Cartagena / Vanegas Blues

Fotografía tomada de su facebook oficial.
Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

La historia ha confirmado que durante la época colonial, los esclavos llegaban a través del puerto de Cartagena de Indias, Colombia, considerándose como uno más importante durante ese periodo. Por tal motivo, tomamos esta referencia y acuñamos que somos una ciudad que acoge gran volumen de personas y en especial, a los artistas en todos los campos que de una u otra manera, transitan de forma pasajera o fija por el corralito de piedra.

Un ejemplo de lo anterior, es la llegada del músico Jorge Luis Vanegas, también conocido como “Vanegas Blues”, quien es compositor, vocalista y guitarrista de la ciudad de Cali por ser el líder y fundador de la banda nacional de Rock y Blues “Vulgarxito”, llegando a tierras calientes con su proyecto solista y fruto de la investigación del género Blues a través de los años y la experiencia de compartir con otros músicos y viajes a diversas latitudes.

Su primer trabajo en solitario, se llama “Blues Colombiano”, inspirado en el sonido de Jimi Hendrix, Steve Vai y el gran Norberto Aníbal Napolitano, mejor conocido como Pappo, denotando sensaciones que se originan a partir de historias y el entorno del acervo multicultural del país. Todo reflejado en canciones como ‘Caluroso Blues’, ‘Revolublues’, ‘Café Blues’, ‘Muela Blues’, ‘Libre Blues’, ‘Carnicero Blues’ y ‘Blues Del Trabajo’, de matices y ligada relación de cada una.

Por su trabajo artístico ha sido ganador con diversos premios como VI premio nacional de composición musical “El Llanto Del Guarionex”; Mejor disco del año 2013 Premios Subterránica; Mejor Canción del año con el DIA BLUES 2013 Premios Subterránica; Mejor Guitarrista del año 2013 Premios Subterránica; Artista oficial de la marca de guitarras Ibáñez para Colombia; Participación en el Festival Internacional de Blues en Memphis EE.UU.; Mejor Artista de Blues del año 2016 Premios Subterránica, entre otros.

En la actualidad, se dispone en hacer una gira por varias latitudes como Puerto Wilches (Santander), Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. En esta última ciudad, brindará un taller de Blues titulado “Caluroso Blues” el día 16 de mayo, para músicos, aprendices e interesados en este género y un recital el día 18 de mayo en The Experience Hostel. Un acontecimiento único y especial al que no podemos perder la cita.

Más información del taller dando click a “Caluroso Blues”.

Encuentra a Vanegas Blues aquí:

Facebook    Youtube

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+