Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Que alegría el poder compartir esta entrevista de una de las bandas colombianas que gana terreno y se proyecta hacia las cúspides tarimas de nuestro país y fuera.

La Rural es una banda oriunda de La Calera Cundinamarca e integrada por Chucho Peña en la voz y la guitarra, Mike Avellaneda en el bajo, Paulo Espinosa en la batería, Jaime Peña en el trombón, Daniel Trujillo en la trompeta y Jhon Orjuela en el saxofón, quienes están próximos publicar su nuevo trabajo musical.

Conversamos con ellos, repasando sus últimos acontecimientos y luces para los próximos días.

LaMúsicaEnVenas: Acaban de regresar de una gira fuera del país ya hace unos meses, cuéntennos ¿Cómo llegan a estar por tercera vez en México?
LaRural: A México regresamos por tercera vez en diciembre del año pasado. Invitados a participar en el Rock Nos Une- México en su 9na versión. Concierto masivo que presenta bandas de la talla de Café Tacvba, Fobia, La Maldita Vecindad, Ely Guerra, La Tremenda Korte, Los Estrambóticos, La Castañeda, Cuca, Nortec Collective entre otras. Con una duración de dos días, dos escenarios y mas de 20000 asistentes.

También tuvimos una fecha en Tizayuca, en el Tiza Rock Fest junto a DLD. Esta gira se dio gracias al fortalecimiento de la relación artística y comercial Colombia – México de la mano de la empresa Babel producciones y un trabajo en equipo conjunto, lo cual nos sentimos muy contentos y llenos de experiencias que enriquecen.

LMV: ¿Cuál es la experiencia ganada?
LR: La experiencia en estas tres giras por México ha sido enorme. La receptividad del público, unido al movimiento artístico y de plataforma continental que representa México.

Viajar también nos ha permitido a conocer escenarios masivos y compartir con artistas importantes.

LMV: ¿Con qué artistas lograron tener acercamientos para colaboraciones?
LR: Logramos tocar en shows, específicamente en nuestra gira reciente junto a Café Tacvba, Cuca, DLD, Estirpe y La Tremenda Korte. Con este último grabamos en el DF, en La Valentina Estudios, un sencillo próximo a lanzarse, donde participo Manuel Corona, vocalista de la Tremenda Korte y en la co producción Sax de la Maldita Vecindad.

LMV: ¿Qué tiempo y ciudades visitaron?
LR: Estuvimos 15 días durante los cuales visitamos el DF, el Estado de México, Izcalli, Tizayuca y Texcoco.

LMV: El festival en Colombia… ¿Cuál fue el proceso de integración promoción con las bandas?
LR: El Rock Nos Une – Colombia 2015 fue la primera versión del Festival mexicano. El propósito de esta iniciativa es trabajar en conjunto a bandas que quieran desarrollar seriamente sus proyectos. Lograr mediante la unión convocar público, contar con una excelente producción, poder presentar las agrupaciones en un venue de los más importantes de Bogotá y tener un cubrimiento de prensa relevante.

En fin ofrecer al público capitalino un show profesional y a las bandas la oportunidad de proyectar su música a México y difusión en prensa mexicana (más de 300 medios). Nuestra intención es sumar mas bandas y seguir trabajando en equipo para generar sinergia.

LMV: ¿Cuál es la experiencia ganada con el disco “Lo Que No Cura El Tiempo” en Colombia y México?
LR: La experiencia que nos deja nuestro primer EP “Lo Que No Cura El Tiempo” fue la posibilidad de entrar a fechas importantes, así como un aprendizaje en la búsqueda de un sonido profesional. El proceso de grabación, producción.

Así como la importancia de tener un excelente producto que plasme la intención artística y concepto de La Rural.

LMV: ¿Qué nuevas noticias tienen para los seguidores de la banda?
LR: Se acerca el lanzamiento de nuestro nuevo material en Tigo Music, videoclip y varios conciertos a nivel nacional.

Encuentra a La Rural aquí:   Facebook   Twitter   Reverbnation    Youtube

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas