La buena energía y amor a la música es una de las tantas cualidades que el músico colombiano Juan Bohórquez expresa y siente. Hace algunos días nos encontramos con él en la ciudad de Cartagena de Indias, con la intención de ser entrevistado, pero que se convirtió en una conversación amena sobre sus proyectos y el sentir la música en su vida.

En primer lugar, conozcamos al músico. Es guitarrista, vocalista y compositor de su proyecto musical titulado Juan Bohórquez, siendo el líder de la desaparecida banda Tres Cabezas. Es un joven cantautor que se reinventa para aportar a su música “Rock Mestizo” un sonido que brinda al mezclar géneros como el Rock, Pop, Blues y Jazz de forma contundente mas un camino lleno de mensajes de luz. De su anterior proyecto nación “El Trancón”, un disco grabado con madurez a pesar de tener la edad de 19 años, conteniendo 11 canciones bajo la guía del productor Juan Carlos “El Chato” Rivas, en los estudios Audiovision. Sus letras melancólicas y críticas acompañan las melodías románticas para llevarnos a viajar a toda velocidad por los rincones musicales del rock latinoamericano y las historias del caos capitalino para inundarnos de su mundo, de esta ciudad.

A tan corta edad, el chico ha logrado construir una carrera musical con empuje, pasión, experiencia y amor por lo que sueña, un viaje a través de diferentes pueblos y ciudades de Colombia, presentando su trabajo en solista en formato acústico, terminando su gira en el Circuito Off Rock en Santa Marta/Barranquilla de EM Records, junto a D’gyllians y Alfonso Espriella, presentación oficial como solista en la Biblioteca Julio Mario Santodomingo y su participación en los 5 años de la revista El Muro junto a artistas de la talla de Carlos Reyes y Amadeus X. Además de compartir con bandas de talante como Revolver Plateado, Diamante eléctrico, Superlitio y Elsa Riveros.

Son tres años en que Bohórquez ha logrado consolidar un proceso musical, con errores y aciertos; de trabajos gratos y no; de andar en toque en toque conversando con músicos, productores, realizadores, sonidistas, entre otros para crecer día a día, de ver como en sus inicios no creía en un producto realizado por él que generara una expectativa y que en este momento, es uno de los artistas que se consagra al compartir tarima con bandas que se consagran en la movida musical nacional e internacional.

De un tipo que cree en la belleza humana, los buenos sentimientos hacia los demás sin dañar, la creencia de un arte que nace desde las entrañas y se despliega a través del corazón, de la buena energía de las personas y los lugares que se visitan, del trabajo arduo con pasión, sacrificio y camaraderías que contribuyen a que su música sea universal.

Encuentra a Juan Bohórquez aquí:

 Facebook      Youtube

Texto: La Música En Venas    @LaMúsicaEnVenas