Muchas veces al reseñar artistas y bandas de la escena independiente colombiana, quedamos con detalles no intencionales para la búsqueda constante de un proceso artístico que cada día crece y evoluciona, músicos que intentan crecer dentro de los circuitos locales y nacionales con diversas propuestas sonoras.

A pesar del corto tiempo de trabajo, Doorado se perfila como uno de los proyectos que se abre paso en la ciudad de Bogotá, Colombia, cuyo origen se remonta al 2015 en el ideal de dos de sus integrantes, Marco Meza, vocalista y Juan Carlos Corredor, baterista; apalancados por llevar nuevas texturas con letras sensuales y atrevidas que se salieran de lo que estaban acostumbrados a corear o dedicar. Sin embargo, el equipo quedo fragmentado por dos de sus integrantes originales e ingresaron a esas vacantes Fernando Carrillo y Jhonatan Chávez como nuevo bajista y guitarrista, ya con manos a la obra.

De su trabajo, resultan canciones rockanroleras como “Yo Sigue Así”, “Sara” (track en rotación y con videoclip), “Jackie”“Se Nos Nota De Frente” y “Te Mueres Por Mí”, con exploraciones del Blues y Hard Rock, que denotan la fuerza, la excentricidad (en buen sentido), el carisma y la energía de una banda que sabe llegarle a su público y que desde el primer acorde deja cabeceando a sus oyentes.

Lo anterior en escenarios como: La Hamburgesería, Café Varietale, Jackass Rock bar, Casa Bogotales, Espirituosa Bar, Terra café bar, Kings Golden Bar, Almodobar, y The Grange Bar donde en la tarima han dejado, como ellos mismos dicen, mucho “¡Rock And Roll, Bebéee!”. Además de ser participe de la Maratón de radio sin límites de la Universidad los Libertadores, ganadores del concursos como On Session de Baltika Records, la fase final del Rock Capital Project de Bogotá ciudad Rock, la fase de eliminatoria de Circuito Bogotano The Rock de Abril Records y Monster del Rock de Subterránica.

Actualmente, se encuentra perfilando los últimos detalles de su primer EP, apostándole en transmitir sensaciones únicas en sus seguidores, por eso, su puesta en escena es fresca, natural, llena de energía, refleja el placer de tocar y el amor por la música. -En un futuro, se ven con energía y cariño tocando en eventos importantes a nivel distrital y nacional-, lo último expresado por sus integrantes.

Encuentra a Doorado aquí:

Facebook    Twitter    Youtube    Instagram

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas