Facundo Jofré, es un cantautor argentino que trabaja arduamente por el reconocimiento de la cultura y el florecimiento de su arte. Oriundo de la ciudad de Mendoza, Jofré se embarca en una nueva travesía por Sur América, recorriendo países como Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, visitando en esta ultima latitud, capitales como Santa Marta, Armenia, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena de Indias.

En el año 2010, Jofré empezó con un trabajo de introspección en el que se vio volcado a dar inicio a su carrera como músico solista, presentando así, su primer álbum de estudio “Puertas Fuera”, con una producción realizada íntegramente en Mendoza, en el estudio RFA de Victor Silione, promocionando un disco a nivel local como San Rafael; San Juan, Buenos Aires (Capital Federal) entre otros; y reconocimiento de a poco en otros terruños, alcanzando a nuestro país y realizando su primera gira oficial en Bogotá, Medellín, Envigado, Villavicencio, Pereira y Armenia, compartiendo con músicos como Alejo García, cuarteto Entrecuerdas y Martha Elena Hoyos.

Luego un EP de dos canciones llamado “Malabares” lo cual es la continuidad de lo que fue su primera larga duración y un DVD grabado en vivo en la Biblioteca Mariano Moreno de San Rafael (Mendoza), con la particularidad de ser un disco más fluido, tendiente a un lenguaje folclórico en la composición, pero con un guiño rockero en letras.

Ya con más de 6 años de trabajo en su proyecto sonoro, este 2017 estrena nueva producción discográfica titulada “La Corriente Del Niño”. Un trabajo sonoro que lleva la poesía como punto de línea, los sonidos del Folk argentino y  la genialidad instrumental que acompaña cada track, extrayendo “La Papilla de Matias” y “Vacío” como sencillos promocionales.

 Sin embargo, se autodefine como “humano, cantante, autor y compositor“. Con canciones planteadas dentro de lo urbano, con pinceladas latinoamericanas. También, la palabra, el misterio del ser humano, sus relaciones y la complejidad de las mismas, son sumamente importantes. Además, de imágenes generadoras y lugares únicos para cada canción.

Y corroborando lo anterior, a través de las redes sociales, acaba de presentar un nuevo vídeo junto al colombiano Lucio Feuillet de la canción “Los Caminos” del también músico Omar Camino. Un registro realizado por Camilo López (TeátricoFoto) y grabado en casa de Andrés Correa, ubicada en Tocancipá, Bogotá, Colombia.

Encuentra a Facundo Jofré aquí:

 Facebook     YouTube    Twitter

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas