Su última presentación en vivo fue en el año 2014 en el centro cultural La Reculá Del Ovejo en el evento “Grita y Resiste II” acompañada de bandas como Sin Ser Derrotados, Kal-z y desde Barranquilla Sabía Actitud. Es allí donde la banda Ophio HC de Cartagena de Indias, Colombia, realizando remembranzas sonoras de un primer y único disco editado en el año 2010 y titulado “Todos Somos Culpables”, con 13 canciones que gritan ese descontento social y egoísta de un país, que anda evocado hacia la crisis constante a pesar de las iniciativas de Paz. Con la adición, de que la banda hace parte del disco compilado “Todo Tiene Un Comienzo” lanzado el primero de marzo de 2017. (Lee y escucha: “Todo Tiene Un Comienzo / Disco).

Hardcore Progresivo local que resultó de la inquietud de cinco muchachos en expresar las diversas insatisfacciones que el ciudadano común sentía y siente todo acto que corrompe una sociedad y no da pie en el desarrollo social-político de un país con más de 50 años de guerra social, inequidad, robo económico, entre otros eventos que nos debemos avergonzar, mentes no-retorcidas que abonan a la protesta por medio de la música ante un Estado inmóvil.

Conformada en sus inicios por Fernando Castro, Fidel Torres, Christian Benito Rebollo, Yamil Chagüi y Rachy, Ophio es una de las bandas insignias que ha dejo huella y participó en muchos de los espacios en que el Rock Local brillaba y que poco a poco sigue flaqueando sin el ánimo de ser derrotados, abonando quizás un inicio para mucho dentro del tiempo que ha permanecido la banda activa.

Ophio / Última alineación.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Guerreros de armas que no poseían para la batalla, es decir, sin instrumentos, se dedicaron a componer canciones con las características agresivas del Hardcore, género que adoptan sin encasillarse pues ven en el Punk y Metal, son bases inspiradoras, acogiendo un sonido moderno que mantiene el poder de lo clásico, agresivo, dinámico que tiende a ser progresivo, dejando a la deriva sus raíces e influencias del punk y el metal. Acompañado de guitarras muy pensadas a veces melódicas y armónicas sumándole un bajo profundo y golpes fuertes de percusión, todo liderado por una voz contestaría y vieja escuela.

En su recorrido Ophio ha tenido varios cambios en su estructura, contando en su última alineación con José Lorduy en el bajo y voz, Luis Fernando Castro en voz, Yamil Chagüi en la guitarra y voz y Ronald De La Barrera en la batería y voz.

Encuentra a Ophio HC aquí:

Facebook    Reverbnation

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas