Shoni Shed es un canta-autor y cineasta argentino que llego a Colombia pasados días,  presentando su primer disco de larga duración llamado “Existencial”, editado a finales del año 2014, y mostrado a sus compatriotas exactamente un 13 de noviembre en la cual, revivió un momento triste como es el fallecimiento de su madre ya hace algunos años, contrastando con la alegría, de dar su disco al público con magia, protagonismo y positivismo, siendo a la vez, un espacio de compartir con los asistentes que de una u otra manera mantienen un lazo con la carrera del artista.

Es un álbum con sonoridad Jazz, con búsquedas incorporadas desde lo musical y lo literal. Con canciones que observan al hombre en su naturaleza y al mundo en su cultura, con la gran particularidad y tinte especial de ser grabado con un formato no tradicional como es el de la Big Band, haciendo referencia al conjunto de músicos que tocan Jazz, aparecido en los años 90 y adoptada por los artistas Afroamericanos que influyeron a lo largo de los años con este estilo de banda, por ejemplo, músicos reputados como Ray Charles en el Soul, B.B. King en el Blues y James Brown en el Funk; y en el pueblo Afro cubano con bandas como la Fania All Star, Ray Barreto y Willie Colón, siendo estos últimos un poco más comerciales. Sin embargo, no podemos dejar de lado nuestro a país con un digno representante de este formato como lo es el maestro Lucho Bermúdez.

Sobre todo, la interpretación de Shed atraviesa diversos caminos descubriendo un abanico de colores y tonalidades que generan estados emocionales y hacen de Shoni un artista inquieto y original, con un universo que trasciende los límites de la música, haciendo de cada canción un trasegar de momentos con lo que nos rodea. Recomendándoles canciones como “Eres Un Pez”, “Ludico Amor”, “Se Expanden Las Grandes Ciudades”, “Lo Que Merezca Amar”, entre otros cortes que edifican la propuesta musical.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Además, este artista presenta sus composiciones en el Club Silencio, lo cual consiste en una propuesta músico-teatral inigualable y diverso en cada una de sus presentaciones, siendo un proyecto sensorial, expresivo, experimental e independiente, catalogado por los expertos en artes como uno de los show Under más originales de su país, con más de 8 años de recorrido.

En la actualidad se encuentra nuevamente en Colombia, luego de haber realizado durante el segundo semestre del 2015 gira por ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

Encuentra a Shoni aquí:  Facebook   Youtube  Twitter   Soundcloud

Texto: La Música En Venas   @LaMusicaEnVenas