Octubre ha sido la fecha en que la banda Palenke Blues de la ciudad de Bogotá, Colombia, realiza su gira acostumbrada por la región Caribe, específicamente en Cartagena de Indias.

En coproducción con Stereococo, la banda conformada por Jairo Piraquive en la voz, Iván Montenegro en vientos, Nicolas Rosero en guitarra, Andres Tibaquira en la batería y Diego Armando Maradona en el bajo, estarán tocando durante tres noches seguidas en el corralito de piedra. La primera noche en The Music Hostel Cartagena el jueves 12 de octubre; el viernes 13 de octubre en una noche especial de rock en el Hard Rock Café; el sábado en Dogma Ensayadero Café y finalizando el domingo 14 de octubre en XXXII Festival de Tambores y Expresiones Culturales de San Basilio de Palenque, en la noche de reconocimientos del festival, siendo su segunda ocasión en que la banda participa.

Con esta gira, se ratifica el amor que tiene la banda por la ciudad y la tierra ancestral de Palenque como primer pueblo libre de América. Presentando un sonido Rock y farrero como ellos denominan y la exploración sonora que identifican al estar en estos lugares, adelantándoles que para finalizar este 2017 lanzaran a través de las diversas plataforma musicales y sociales un nuevo sencillo promocional junto Ali Fernando Navarro, músico palenquero del grupo Kombileza MI.

Acá les compartimos los aportes culturales para sus presentaciones antes mencionadas:

The Music Hostel: Aporte cultural voluntario.
Hard Rock Café: $10.000
Dogma Ensayadero: $10.000
Palenque: Acceso libre.

Para mayor información se pueden comunicar con Vanessa Perez al 301 6039371 – 318 7075739 o al correo palenkeblues@gmail.com Reel Palenke Blues.

Texto: La Música En Venas         @LaMusicaEnVenas