El deseo de estar en tarimas de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y el tercero más grande del mundo como lo es Rock Al Parque que se realiza anualmente en la ciudad de Bogotá, Colombia, es una de las aspiraciones que muchas o algunas bandas de nuestro país anhelan o sueñan con estar en tan grandioso espacio de difusión musical en vivo, cuya versión número 23 se realizará los días 1,2 y 3 de julio de 2017 en el parque Simón Bolívar.

Cantidades de bandas de diversas latitudes han luchado por conseguir este objetivo y algunas han logrado ser parte del cartel oficial. Sin embargo, para el caso de Cartagena de Indias, Rock Al Parque ha sido y sigue siendo un idilio de la cual se habla, se asiste como público, se critica y nos enorgullece como amantes del Rock en principal causa.

Pero la maldición se rompió el día 22 de junio del 2017, cuando a través de las redes sociales el festival anunciaba el cartel definitivo, con la gran sorpresa de que Fenix, la banda de Metal ganadora de la convocatoria Metal en el Miche Rock Festival de Barranquilla en el año 2016, participaría en el Escenario Plaza junto a bandas nacionales e internacionales como Vein, Lamb Of God, Dead Silence, Heaven Shall Burn, entre otras.

Esto es realmente un hecho apoteósico e histórico para la música local, ya que ninguna banda desde esta latitud, se había ganado el espacio en participar en tan magmánime evento para los amantes de los nuevos sonidos.

El director de este portal habló brevemente con la banda antes de su partida a la capital  y esto fue lo que nos contaron:

La Música En Venas: ¿Cómo tomaron la noticia de Rock Al Parque?
Fenix: La tomamos con mucha alegría ¡la verdad!. La noticia llegó con sorpresa y pura satisfacción. Era algo que habíamos soñado y que se nos cumplió en mediano plazo, desde que empezamos este proyecto musical ya hace 5 años.  Aunque todo fue dado con mesura por parte de nosotros.

LMV: ¿Qué esperan del festival RAP?
F: Esperamos un festival de puertas abiertas, a un público que conocerá nuestra música y de un espacio al que le sacaremos provecho.

LMV: ¿Qué piensan al imaginar tocando frente a miles de personas?
F: Pues es algo increíble. Estoy seguro de que la banda realizara un papel de no olvidar en ese escenario Plaza, la tarima principal del festival y que el público, nos conozca.

LMV: ¿Qué se viene para la banda a corto plazo?
F: Seguimos en promoción de nuestro primer disco “Predatory” y componiendo para el próximo disco que tendrá muchas sorpresas. Solo esto les puedo contar… (Risas).

Encuentra a Fenix aquí:

 Facebook     Soundcloud    Instagram     Youtube

Texto: La Música En Venas          @LaMusicaEnVenas