Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Ya casi se cumple el año de haber conocido la música del cantautor argentino Shoni Shed. Un artista audiovisual y mágico que cuenta historias con géneros como el Jazz, Rock, Blues, entre otros ademanes que hacen que la energía fluya entre el público y viceversa.

Quedó enamorado de Colombia y de Cartagena de Indias especialmente, pero ahora, Medellín, es la ciudad que lo acoge con ilusión.

Y claro!. Como no conversar con este tipazo que llega a nuevas tierras y queda embelecado con ella, dejando sus palabras a continuación:

La Música En Venas: Recordemos a nuestros lectores, ¿Quién es Shoni Shed?
Shoni Shed: Shoni es un músico compositor,  hacedor de artes. Yo lo conozco, es un buen tipo.

LMV: Tienes un disco llamado “Existencial”. ¿Quién es el diseñador o diseñadora del arte de tu disco?
SS: El arte de tapa del “EXISTENCIAL” lo hizo una gran amiga, justamente colombiana y caleña. En base a varias premisas que le di, ella creo ese mundo fantástico del cual disfruto y disfrutan mas lo poseedores del disco.

LMV: Pero… Queremos saber, ¿Cuál es tu canción favorita del disco?
SS: Es muy difícil hablar de canción favorita porque mis canciones son como mis hijos, amo a todas y con cada cual me conecto desde otros lugares, podría decirte que disfruto mucho interpretando “Se Expanden Las Grandes Ciudades”.

LMV: Sin embargo, a finales de año 2015 lanzastes tu primer videoclip ¿Qué canción es y que nos puedes contar?
SS: Si!!. Es el 1er clip del disco que a la vez es la primera canción “Lo Que Merezca Amar”. Fue una producción importante con 13 personajes. Idealizando es un sueño extraño con personajes raros en un edificio antiguo, está increíble! Deben de verlo! Gran recomendado.

LMV: la siguiente pregunta va, idealizando ese mundo o interrelación de la naturaleza consigo mismo ¿Crees que el universo se confabula para la adopción de tus sonidos en tus canciones?
SS: Yo creo que son la mente y el espíritu, son quienes se ponen en sintonía con el universo. Tal vez como forma de catarsis o simple expresión natural… crear, componer, escribir, generar algo único es algo mágico, es como escuchar los sonidos del universo y acomodarlos a tu propio modo.

LMV: ¿Qué te lleva a buscar los sonidos del Jazz o de Big Bang, sabiendo que no es un género y/o formato del exterior no tan común en Argentina?
SS: Estudié en una academia de Jazz, me apasiona la diversidad y apertura que se necesita para el mismo estilo, la improvisación me divierte mucho. Con cada nueva interpretación siempre salen cosas nuevas. A la vez me gusta fusionar ritmos y estilos.

LMV: Conversábamos sobre lo que está mas allá. Ahora, coméntanos, ¿Cuál seria tu mejor canción del disco para la madre tierra?
SS: Jajaja.. Es complicado. Ningún tema habla de la tierra en sí pero muchos se refieren a ella de forma indirecta. EXISTENCIAL es un disco existencialista. Hay una canción “El Infinito Dios y La Eternidad” habla de todo..El universo, el hombre, el Todo, podría decirse esa.

LMV: ¿Y tu público?
SS: En principio dicen, que el disco tiene un sonido único. Y como dudarlo si tiene la labor de tremendos músicos, apreciándolo desde el inicio.  Después me dicen que es dinámico y que cada canción es diferente manteniendo la misma sonoridad. Hay 3 o 4 canciones que son las que mas gustan, obteniendo buenos comentarios por el momento. Aunque me gustaría que me lleguen mas opiniones!

LMV: Por otro lado, estuviste en una gira por Colombia en pasados meses ¿Qué historias breves puedes contar, que lugares visitantes, que te llevas de nuestro país y cual es tu aprendizaje?
SS: Uffff acá podemos llenar hojas! Me enamoré de Colombia y de su gente.  Visite Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, específicamente el Tairona, Palomino (mi lugar en el mundo!), Medellín y Cali.

Historias tengo miles. En Cartagena conocí gente increíble y la energía que se respira en el aire es única!  Tairona, un paraíso en la tierra!  Medellín… me voló la cabeza por su estructura, su orden, su educación, su clima. Cali es cultura viva! Artistas por todos lados. Otra ciudad ideal!

La gente de Colombia hermosa, buena gente, relajada, educada, con buena predisposición, gente realmente honesta y con vida interior.

LMV: Para finalizar, coméntanos sobre el Club Silencio
SS: Club Silencio es un recital a ojos cubiertos, una experiencia de sensaciones y emociones para gente que buscas algo diferente. Es música! No se asusten.. ¡Ya lo he realizado de manera acústica, pero deseo llevarlo a otro nivel.

Un abrazo grande para todos! Y gracias a vos Elkin por tu onda y tu sonrisa.

Escucha su disco “Existencial” y experimenta Club Silencio.

Encuentra a Shoni aquí:     Facebook     Soundcloud     Youtube

Texto: La Música En Venas      @LaMusicaEnVenas