Fotografía tomada de su facebook oficial.

Fotografía tomada de su facebook oficial.

Con una nominación en los Premios Shock Colombia en la categoría de Mejor Nuevo Artista, hablamos con Ismael Ayende. Una banda que ha editado dos discos de larga producción y un EP y que ha sido de esas bandas que va de boca en boca a razón de su propuesta musical, que combina géneros como el Rock, Folk y el Indie para crear su idea de Surf Andino que los ha llevado a diversas tarimas de realce como Estéreo Pícnic, por indicar una de ellas.

Conversamos con Federico Tisnés el encargado de las percusiones y batería de la banda, contándonos lo siguiente:

La Música En Venas: Recordemos algo de Uds. ¿Cómo fueron sus inicios y como se ven hoy?
Federico Tisnés: Ismael Ayende nace en el 2012, nos reunimos con el propósito de hacer un disco con un sonido muy original. Estuvimos 6 meses trabajando durísimo en un estudio que armamos, estuvimos componiendo, arreglando, produciendo, dándole forma al concepto. Luego entramos a un estudio de verdad a grabar lo que hoy se conoce como “La Maquina Dispensadora”, nuestro primer disco. El paso siguiente fue salir a tocar!

Ya han pasado casi 4 años desde que nos reunimos a hacer el primer disco, hoy tenemos 2 discos y un EP. Hemos vivido el proceso que tiene que vivir cada banda en Bogota, nos ha tocado evolucionar rápido, reducir el formato en vivo, antes éramos 7 ahora somos 5, pero seguimos siendo lo mismo Psicosurf Andino.

LMV: ¿Qué ha cambiado en el tiempo para Ismael Ayende?
FT: No ha cambiado mucho, ahora somos más maduros, entendemos mejor las cosas y eso nos facilita mucho el trabajo. Antes teníamos muchas peleas, éramos muchos y eso no funcionaba muy bien! Ahora cada uno tiene claro cual es su papel en la banda, y eso ayuda a que todos empujemos para el mismo lado.

LMV: Acaban de lanzar su segundo disco… ¿Qué planes traen Ismael Ayende?
FT: Después de lanzar nuestro segundo disco “Tres Volcanes” queremos hacerlo llegar a muchas partes, para eso organizamos un plan de lanzamientos que empezó con el videoclip de Tierra Fantasma en mayo, luego lanzamos Hill 375 y en agosto lanzamos el disco, vamos por la mitad del proceso todavía faltan un par de sorpresas.

LMV: ¿Planean tener alguna gira por Colombia?
FT: En este preciso momento estamos tratando de concretar un par de fechas en Cali y contemplando una posible ida a Medellín. Para el otro año, hay planes, pero no les podemos contar todavía.

LMV: ¿Cuál ha sido la experiencia de trabajar con otros artistas amigos? ¿Alguna anécdota?
FT: La primera experiencia de trabajar con amigos, fue en el lanzamiento, invitamos a Ságan a tocar una canción con nosotros, “En Cualquier Dirección” y salio muy bonita, y el segundo invitado fue Albert de The Kitsch, mi banda favorita local jejeje. Pensaría que se vendrían más colaboraciones, ya veremos que pasa.

LMV: ¿Cómo ha sido el proceso de trabajo para una banda?
FT: Cada banda vive su proceso a su manera, hay bandas que en el momento que salen ya conocen mucha gente del medio y eso sirve un montón, hay otras como nosotros, que nos ha tocado conocer a la gente de a poquitos, el hecho también de entender como es el orden las cosas, las convocatorias, los bookers, los sitios etc., ayuda a organizarse como banda. En general es un proceso duro, cuando uno menos se da cuenta, estar administrando un presupuesto, haciendo y cuidando las relaciones publicas, produciendo eventos, sin dejar a un lado el hecho de hacer música que al final de eso se trata!

Encuentra a Ismael Ayende aquí: Web   Facebook   Twitter   Youtube   Soundcloud

Texto: La Música En Venas       @LaMusicaEnVenas