Ya han transcurrido 2 días desde la inauguración del Festival Yavería 2017 de Apoyo Mutuo en su séptima versión y el significado de la palabra arte, doblega la connotación de su significado y se reafirma no solo un festival mas de la ciudad Bogotá, Colombia, donde se lleva a cabo, sino un símbolo de precursor de todo un movimiento emergente que recorre diversas latitudes. (Lee: Bandas y/o artistas que no deben perderse en Yavería 2017).

Tuvimos la oportunidad de encontrarnos al parche Yavería y aprovechamos el corto rato de su andares,  para conversar y darnos algunas impresiones.

La Música En Venas: ¿Qué aporta Yavería a Bogotá?
Yavería: 8 años de apostarle a la cultura y el poder de la colectividad para mantener un espacio de difusión relevante y cada vez más fuerte en la ciudad.

LMV: ¿Hay alguna línea creativa para esta séptima versión del festival?
Y: Desde el principio nuestra idea era apostarle a proyectos emergentes o relevantes en la escena local, que tuvieran una propuesta contundente, donde lo que nos importa es la calidad. Debido a esto la segmentación por géneros en nuestro festival no cabe, porque si hacemos esto nos limitaríamos a una gran cantidad de propuestas con muy buena calidad. Yavería es una plataforma de difusión de talentos que basa la curaduría en la calidad de las propuestas y no en las etiquetas establecidas y predeterminadas.

LMV: ¿Creen que el festival Yavería ha sido modelo de procesos culturales en Bogotá?
Y: Desde hace 3 años venimos realizando un circuito musical que se integra con nuestra idea de colectividad, no solo unimos parches de bandas, si no también lugares relevantes en la escena musical de la ciudad. Y desde hace 5 años lo hemos venido haciendo paralelo al Bomm, desde entonces hasta ahora siempre se ha caracterizado como una semana musical, es un riesgo por la cantidad de eventos esos días pero también creemos que nos fortalece y consolida como plataforma de difusión.

Aún estas a tiempo de asistir a estos tres días faltantes y te regalamos este playlist para que te emociones, compartas y llegues.

Encuentra a Yavería aquí:

Facebook    Twitter

Texto: La Música En Venas    @LaMúsicaEnVenas