Aunque no les suene el nombre a muchos en este momento, la banda colombiana En Vela, sale al ruedo musical internacional con el estreno de su primer disco de larga duración titulado “Viajero” bajo el sello español El Dromedario Records. Un álbum lleno de mucho Rock y compuesto por 8 canciones que denotan experiencia y calidad del producto.

La banda nació en el año 2009 en la ciudad de Bogotá, Colombia, actualmente integrada por Sergio Velandia en voz y guitarra; Augusto Polanía en la guitarra, Juan Felipe Forero en el bajo y José Millán en la batería, quienes con su música han logrado ganar terreno en la escena rock independiente de manera paulatina, desde la publicación de su primer EP titulado “Entre Líneas”, autogestionado y producido por ellos mismos.

A lo que nos atañe, “En Vela” es la primera canción de apertura y promoción al material sonoro, contando con un videoclip oficial. Contándonos sobre esas esperanzas que solo la dura noche ofrece y el desvelarnos por lo que deseamos es lo mejor cuando el corazón lo desea. (Lee: Nuevo vídeo de la banda colombiana En Vela).

“Contra Mí”, es una introspección del ser humano como esencia dentro de la vida. De avatares y búsquedas continuas de nuestros anhelos, abocados “A Orillas Del Caos” con sensaciones que el mundo genera y un ciclo que no podemos desligar, solo retrata de tomar una mejor decisión. Ya sea “Sí o No”, los hechos los podemos “Rectificar”, salir de esa línea delgada que carcome “empecé a remar / deje todo atrás / acariciando el filo / entre el bien y el mal”.

A la mitad del disco, suena “Viajero” nombre de la producción y una de las canciones más tranquilas, que narra ese viaje por momento de la vida en que toca abandonar e ir caminando de frente para apañarse de aventuras, quereres, situaciones y desmadres que vallan generándose.

Sin dudar, una de nuestras preferidas es “Sin Alas”, que transmite la seguridad de lo que podemos hacer y solo pedir volar sin alas para avanzar, mientras que cada “Respirar” y cada latido, permite avanzar a buscar nuestro fin. Así todo tiene que “Estallar”, con un sonido especulativo y atrevido, es la acción que todo humano debe realizar, en búsqueda de un bien común y personal, el cierre de un disco con virtud y convicción.

Encuentra a En Vela aquí:

Facebook    Twitter    Instagram

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas