El 22 de septiembre de 2017 será la fecha conmemorativa para la banda de Blues Vulgarxito de Cali-Bogotá, Colombia, en la publicación y cierre de gira “Cruce  De Caminos” en Colombia y parte de Suramérica de Memphis, su último disco de estudio y grabado en sesión vivo  en “The Birth Place Of Rock And Roll”, el mítico estudio donde grabaron los recordados maestros como Elvis Presley, Johnny Cash, BB King, entre otros, durante su travesía por Memphis, Estados Unidos en el año 2016.

La actual alineación de la banda esta conformada por Jorge Luis Vanegas en la voz y guitarra, David Cárdenas Rodríguez en la batería y Darío Bernal Guzmán en el bajo, un power trío blusero y rockero que cuelga sobre sus hombros 18 años de trayectoria en la escena musical y que a pesar del tiempo, siguen bajo la convicción de crear sonidos arraigados como personas nacientes del género y ser exponentes de una generación que de a poco transforma y atrapa corazones.

Ya a las entrañas del disco, “Espérame Al Final” es el primer track de esta producción discográfica y primer sencillo promocional dado a los medios, vislumbrando un sonido rockanrolera que parte de la guitarra eléctrica y de lírica esperanzadora llena de ilusiones quizás falsas o verdaderas a la espera que se pide.

De allí, la soledad acompaña. “Coyote Solo” es la canción de mayor estética dentro dell material sonoro. Solos de guitarra que simulan el aullido del coyote como la suplica a su pareja. Una similitud con el coyote en su habitad natural. Monógamo, atento y solitario; mientras que el hilo lo designa “Hey Mujer”. En ser ya menos animal y más humano al pedir desde la poesía el regreso a llenar el vacío de un corazón roto expresado en “hey mujer, regresa a  mi / hey mujer, regresa a mi / no tengo nada que perder / me he jugado todo ya” o “solo dame un chance por favor / y yo te hare muy feliz”.

 “Desconfío De La Vida” es la nota triste de todo el disco y el punto intermedio. Una balada blues, llena de recuerdos, ideas, expectativas de aquel amor y que de tantos golpes dados, la desolación entra en el punto de inflexión en que la música define tu ser y te haga desconfiar. El contraste de lo anterior, es “Camino”. Un despertar hacia la búsqueda de un camino lleno de optimismo de invitar a recorrer la senda en compañía o solitario, siempre en posición de guerrero.

“Mientras Tanto” y “Día Blues”, son las dos canciones con que finaliza el álbum y más instrumentales. Una sobre la espera y la otra de cómo se presenta un día desde la esperanza para un artista blues idealizado a vivir el día a día, cantando a voz alta “el paso que doy / lejos de aquí / lo tengo que dar / sin mirar atrás / sin mirar atrás….”.

 

Encuentra a Vulgarxito aquí:

Facebook     Youtube    Soundcloud    Twitter

Texto: La Musica En Venas      @LaMusicaEnVenas