Fotografía por Alejandra Bonnet.

Fotografía por Alejandra Bonnet.

Es grato presentar un proyecto que cada día suma y evoluciona. Basta, solo con saber, que el poder que tiene este artista sonoro, es su creatividad y vocación a lo que desea.

Hablamos de Nicolás Peña, un bogotano amante de la música desde muy niño, que a partir de los 15 años decide, que su vida girará en torno a la música, desde esos años ha sido seguidor de artistas como Hector Lavoe, John Mayer, Bobby Mcferrin, Ella Fitzgerald, entre otros que influyen en su propuesta, Quien estará presente en la sexta versión del Festival Yavería de #ApoyoMutuo 2016.

Peña es un artista independiente que reunió a varios  amigos y colegas en torno a la creación de su propuesta, lo cual es conseguido y presentado a finales del año 2014 bajo el nombre “Las Pequeñas Cosas”, un disco debut que contiene 6 canciones que revelan la versatilidad e influencia de géneros como el Rock, Folk, Pop, Soul, entre otros, dejando en claro que su base es el Jazz con improvisaciones algunas veces vocales que trasladan al oyente por las disímiles texturas sonoras.

“Cada Vez” es la canción con que da apertura al disco, sonido Jazz de los 80, de tiras rockeras y lírica impecable, ingeniosa y temerosa en que narra esos instantes en que cada persona siente las populares mariposas en el estomago y no es capaz de revelar su secreto como todo un Superman.

Lo anterior, da anclaje al segundo corte “No Me Voy”, que se da el todo por el todo en la defensa de un buen sentimiento “Pero si no lo intentas, Yo no voy a regresar”. Un Blues donde el Sintetizador es el protagonista brutal y voces al mejor estilo Gospel, llevándonos a “Valió La Pena”, canción de la victoria ante tantas luchas. Es la tonada popera en el buen sentido, que nos transporta al encuentro de eso que llamamos amor.

Vamos a mitad del disco y no ha decepcionado.

El gusto sigue con “Wish You Were Here” y “Dont Worry”. Segunda saga de amor de Las Pequeñas Cosas. Un idilio fugaz, de a ratos, de tiempos corto y largo, que solo termina al momento en que el camino llama, a ese no estar más en un lugar que no perteneces y solo queda el recuerdo.

Así llega un cierre magistral, con la canción que recuerda y titula lo anterior “Poco Tiempo”. Canción enérgica y con buen Rock, sentimiento de euforia y satisfacción de haber encontrado al menos a alguien que acompañe las aventuras y este allí así sea de momentos. Quejas, penumbras, peleas, espacio, amor, lujuria y demás vaivenes en que todo ser sufre, lastima y en especial, se  enamora.

Escucha su disco en Deezer aquí, Las Pequeñas Cosas de Nicolás Peña,  un disco recomendado para el amante de los nuevos sonidos.

Nota también publicada en Revista Metrónomo.

Encuentra a Nicolás Peña aquí: Web   Facebook   Soundcloud   Twitter

Texto: La Música En Venas     @LaMusicaEnVenas